ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42985

"No tenemos circulación comunitaria y esto nos permite seguir con las actividades cotidianas en nuestra ciudad", expresó Vallejos.

VIVO: El Comité de Emergencia Sanitaria de Reconquista brindó una conferencia de prensa este lunes explicando el estado de situación.

Dra. Leira Mansur y el Intendente Amadeo Vallejos.
Dra. Leira Mansur y el Intendente Amadeo Vallejos.

Este lunes 14 de septiembre en la Casa del Bicentenario, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la Dra. Leira Mansur se reunieron con el Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19.

Luego de la reunión,  en conferencia de prensa, el Intendente Municipal y la Directora de la Región de Salud brindaron información del estado de situación.

Vallejos expresó, "hoy no tenemos circulación comunitaria y esto nos permite seguir con las actividades cotidianas que estamos llevando a cabo en nuestra ciudad".

En tanto que la médica Leira Mansur, comunicó con respecto a Reconquista que, "actualmente tenemos 12 pacientes que están cursando de forma activa la patología del Covid 19 con un total a la fecha de 24. De estos 12 que actualmente están cursando la patología, solo uno cursa internación en el Hospital de Reconquista, el resto está transitando el Covid 19 en sus domicilios. Tenemos 143 personas que están en aislamiento, más 31 personas que son las que llegaron a nuestra ciudad por haber estado de viaje donde hay circulación viral". 

En Avellaneda, "al día de la fecha no tenemos ningún paciente con actividad Covid fueron todos dados de alta".

En Villa Ocampo, "actualmente estamos con 18 pacientes activos para un total de 46 en este segundo brote diagnosticado con Covid".

Florencia, "continúa con 11 pacientes activos y 12 totales desde que empezamos esta segunda instancia con diagnóstico Covid.

Y finalmente, en Malabrigo "tenemos 1 recientemente diagnosticado", concluyó Mansur.

El Intendente reiteró la utilidad de las líneas telefónicas (0810 3450497 y 3482 304756 por WhatsApp) , con denuncias de vecinos que avisan cuando alguien regresa de un lugar con circulación del virus, lo que permite aislarlo rápidamente y evitar la transmisión. 

En ese marco, para finalizar, Vallejos detalló que por el momento tanto el Hospital de Campaña como el Centro de Aislamiento ubicado en el Camping Municipal albergan una persona cada uno, que no pueden cursar el aislamiento en sus domicilios.

VIVO la conferencia de prensa.

.

Temas en esta nota

coronavirus en Santa Fe