ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42992

Reconquista más cerca del gas natural por red para hogares e industrias, al aprobarse el anteproyecto técnico. Estación GNC.

vallejos gaseoducto.jpg
Intendente Dr Amadeo Enrique Vallejos y Juan D'angelosante Presidente de ENERFE

Según comunicó el gobierno de Reconquista, "gracias a las gestiones directas del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos ante organismos provinciales y nacionales, el sueño de contar con gas natural en Reconquista está cada vez más cerca de ser una realidad".

Este lunes 14 de septiembre, el presidente del Ente de Energía de la provincia de Santa FE, ENERFE, Juan D' Angelosante, informó en una entrevista en ReconquistaHOY, la aprobación por parte de Litoral Gas del anteproyecto técnico para la conexión al gasoducto, tanto para hogares como para industrias, que fue la gran lucha del gobierno local, ya que el proyecto original solo contemplaba el uso del gas para hogares.

El intendente celebró que Reconquista contará con "un recurso fundamental para desarrollar todo el potencial productivo e industrial de nuestra región".

Daniel Peralta, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, celebró el anuncio recordando que lo venían gestionando "desde noviembre de 2019", y a pesar de las dificultades propias de la pandemia, se logró la aprobación, lo que indicó que "es un trabajo en conjunto entre el municipio y la cooperativa".

Peralta señaló que ahora resta trabajar en el proyecto ejecutivo para realizar la obra, que terminada permitirá llevar gas natural a los domicilios y a las industrias. La lucha dio frutos, celebró.

La cañería a construir conectará desde la válvula del Gasoducto del NEA que pasa por el Oeste de Reconquista hasta donde está la red domiciliaria de la Cooperativa de Servicios Públicos, que es la prestadora del servicio en la ciudad actualmente con gas propano, pero que también sirve para el gas natural, porque se hizo pensando en esa esperada conversión. Tendrá un caño de 250 milímetros que permitirá ir aumentando la presión de acuerdo al consumo, explicó.

"Estamos más cerca que antes, esperamos que sea en el corto plazo posible”, finalizó, cuando Gustavo Raffín le preguntó cuándo cree que el gas natural ya estará en los hogares e industrias de la ciudad.

 

ESTACIÓN DE SERVICIO CON GNC

Peralta sostuvo que Reconquista podrá tener también estaciones de servicios con GNC, lo que requerirá otro tipo de conexión. Dijo que hubo algunas consultas pero nadie avanzó en firme con esa posible inversión.

 

La palabra del Presidente de ENERFE, Juan D' Angelosante. 

La aprobación del anteproyecto es un paso importante que debía dar la Cooperativa de Servicios Publicos de Reconquista, "la organización del gas a nivel nacional requiere la autorización de distintos referentes provinciales y nacionales", explicó en ReconquistaHOY Juan D' Angelosante.

"Se ha dado un gran paso, el intendente Vallejos ha trabajado fuertemente en esto, hay posibilidades que salga la financiación de la obra más rápidamente", sostuvo el funcionario.

Destacó que todas las industrias y casas se van conectando de manera más sencilla