ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42993

El HCM Reconquista sancionó la ordenanza que regula el uso de motos eléctricas, bicimotos y bicicleta eléctrica en la ciudad.

 

 

El HCM de Reconquista aprobó la ordenanza mediante la cual se permitirá que estos vehículos puedan circular por la ciudad, cabe mencionar que estos vehículos comenzaron a utilizarse cada vez en Reconquista. 

Según lo establecen los legisaladores locales dicha sanción llega ante la necesidad de regular la circulación de vehículos denominados "Bicimotos" y "Motos y bicicletas eléctricas" y ordenar la utilización de estos velocípedos ecológicos a pedal y eléctricos, los cuales no se encuentran legislados como vehículos, pero que se importan, venden y utilizan en la ciduad. 

La Ordenanza establece  las condiciones y requisitos para la circulación y transporte de personas de los vehículos denominados "RODADOS ELECTRICOS" — Motos Eléctricas -, "RODADOS A  EXPLOSION DE BAJA CILINDRADA" - Bici motos -, y "VELOCIPEDOS ECOLOGICOS A PEDAL Y ELECTRICOS" - Bicicleta Eléctrica -, en la vía pública de la ciudad de Reconquista, sin perjuicio de las normas de tránsito vigentes. Todo conforme lo establecido en el Decreto Nacional Nº 32/2018, que modifica el Decreto Nacional Nº 779/119.

Los vehículos identificados en el Art. 1 deberán cumplimentar las siguientes condiciones de seguridad:


- Faros delanteros de luz blanca con alta y baja.
- Luces de Posición y stop de color rojo.
- Luces de Giro intermitentes de color amarillo, delantero y trasero.
- Luz para patente trasera.
- Sistema de frenado, permanente, seguro y eficaz.
- Sistema de dirección de iguales características.
- Espejos Retrovisores.
- En los casos de Bicicletas Eléctricas y/o Bici motos, el conductor sea su único ocupante con la excepción del transporte de una carga, o de un acompañante, ubicados en un portaequipaje o asiento especial cuyos pesos no pongan en riesgo la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo.
 

 

 

Temas en esta nota

Concejo Municipal Reconquista