ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43001

Contó como su hijo de 24 años pelea por su vida después de chocar un perro.

Martín Saldaño.
Martín Saldaño.

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a Facundo Saldaño

 

Facundo Saldaño entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que su hijo Martín está en estado reservado, aunque destacó que esta consiente y lúcido, dijo que come y charla pero su estado es crítico, “estamos esperando a la neurocirujana para que nos dé el resultado de la última tomografía”, señaló Saldaño. 

Explicó que su hijo Martín tiene una fractura en el hueso donde se aloja el ojo, conocido como la órbita ocular, además de fracturas en las fosas nasales, añadió que la fractura superior le lastimó la membrana del cerebro tiene perdida de líquido encéfalo raquídeo.

. Además dijo que los médicos tienen temor de que ingresen por las fosas nasales gérmenes que puedan provocar un mal mayor. 

 


Tiene un coágulo de sangre en el cerebro, pero no tiene edema cerebral gracias a Dios. 

 


Facundo relató que su hijo venía en moto transitando por calle San Martín y en el cruce con calle Newbery chocó un perro a las 04:00 horas del domingo. 

Agregó que su hijo trabaja en la casa central de Súper Cristian que tiene 24 años y siempre le recomiendan que use el casco, Martín Saldaño está internado en el Sanatorio Padre Pío,  su padre antes de finalizar agradeció a toda la gente que se está comunicando con ellos para ofrecerles ayuda. 

Este martes Facundo Saldaño confirmó que su hijo va a ser operado. 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a Facundo Saldaño. 

Desde el Sanatorio Padre Pío Facundo Saldaño contó que su hijo Martín está de buen humor y consiente, anticipó que el viernes a las 08:30 horas lo operan, agregó que el jueves llegan las prótesis y lo operan de las fracturas que tiene en la parte frontal de su cabeza, agregó que la idea es cocer la membrana del cerebro, por donde está perdiendo líquido encéfalo raquídeo.
Saldaño manifestó que la segunda tomografía que le realizaron a su hijo no salió bien, “le está ingresando aire al cerebro”, explicó Facundo Saldaño, dijo que la operación es de urgencia y que afortunadamente consiguieron las prótesis para hacerlo. Añadió que el coágulo en el cerebro no creció y que puede ser producto del golpe. 


Manifestó que una operación de altísimo riesgo, que la va a realizar la doctora Soledad Gamarra, que es una neurocirujana de Reconquista, “gracias a ella pudimos conseguir que nos manden las placas desde Rosario, ella llamó por teléfono y las consiguió”, expresó agradecido el padre del joven que permanece internado después de chocar un perro. 

 

Temas en esta nota

Facundo Saldaño Martín Saldaño