ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43032

Condenaron a un vecino de Avellaneda que había pegado y amenazado de muerte a su pareja.

Marcelo Luciano Remigio Aquino, metalúrgico domiciliado en la ciudad de Avellaneda, fue condenado por los delitos de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y amenazas en concurso real entre sí, artículos 45, 92, 149 bis primer párrafo y 55 del Código Penal.

La pena es de un año de prisión de ejecución condicional sujeta a  las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio, abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, no cometer nuevos delitos y realizar un tratamiento médico psicológico debiendo presentar informes bimestrales del profesional tratante por el período que indique, no mayor a la pena acordada.

La condena fue en un procedimiento abreviado, sin llegar al juicio oral y público, con acuerdo de todas las partes. La audiencia fue este miércoles 16 de septiembre de 2020 y participaron, además del condenado, el defensor público Orlando Toniolo, el fiscal Alejandro Rodríguez y el juez penal Mauricio Martelossi.

Los hechos:

En la siesta del 4 de septiembre de 2017, Marcelo Aquino le provocó lesiones a su pareja aplicándole tres golpes en el pómulo izquierdo. El ataque fue en la vivienda de la víctima. En la misma oportunidad, la amenazó manifestándole: "te voy a matar, te voy a quemar la casa ".