ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43034

La Asociación Obrera Textil  dio a conocer este miércoles el acuerdo al que arribó con los directivos de la Empresa Algodonera Avellaneda.

"Lamentamos la demora en solucionar el conflicto", indicaron desde el gremio que arremetió contra el Sindicato de Aceiteros al que acusó de quebrantar la paz social perjudicando a todos los trabajadores.

El comunicado:

La Delegación Reconquista y el Consejo Directivo de la A.O.T. de la República Argentina comunica a todo el personal de la Empresa Algodonera Avellaneda que en audiencia celebrada por ante el Ministerio de Estado de Trabajo de la Provincia de Santa Fe se llegó a un acuerdo con los Directivos de la Empresa en los siguientes términos: 

1.- La EMPRESA incorporará al básico de convenio a partir del 1/09/2020 la suma $4.000,00 dispuesta por DNU 14/20, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo General AOT-FITA.  

2.- En línea también con lo establecido en el Acuerdo General AOT-FITA, todos los trabajadores percibirán la “Gratificación Trabajo Efectivo en Covid-19”, a pagar a razón de $2.000,00 por mes, en las fechas de pago de las remuneraciones de los meses de septiembre y octubre de 2020.  

3.- Adicionalmente a lo establecido en el Acuerdo General AOT-FITA, la EMPRESA aumentará en $10.000,00 la mencionada gratificación no remuneratoria por única vez.  

Dicha suma se abonará en dos pagos, uno de $5.000,00 en el mes de septiembre y otro de $5.000,00 en el mes de octubre, que se devengará proporcionalmente al tiempo de trabajo efectivamente prestado.  

4.- La EMPRESA acordó otorgar un adelanto de $5.000,00 a cada trabajador, que se implementó a partir del 11 de septiembre del 2020 por transferencias a las cuentas sueldo, que será reintegrado por mitades, el 50% con los haberes de la segunda quincena del mes de septiembre y el 50% restante con los haberes de la segunda quincena del mes de octubre de 2020.  

5.- Las partes se comprometen a evaluar en forma conjunta la situación relacionada con las sumas depositadas hasta la fecha a los trabajadores por el Gobierno Nacional en concepto de ATP, a cuyo fin acuerdan abrir un compás de espera de 120 días, lapso durante el cual dichas sumas no sufrirán descuento de ningún tipo ni compensación alguna con los salarios que deba abonar la EMPRESA. 

Lamentamos la demora en solucionar el conflicto, ante la presencia de un gremio extraño a la actividad industrial textil que quebranto la paz social en la jurisdicción, arrogándose una representación inexistente en abierto quebranto a la normativa de fondo nacional y supranacional, perjudicando su accionar en definitiva a todos los trabajadores de dicha Empresa. -


José Listo.                         

Rubén Lemos.