ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43134

La doctora Leira Mansur dijo que el 80% de los contagiados de covid en la región son personas que fueron a zona de circulación viral comunitaria y no hicieron aislamiento.

 

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a la Dra. Leira Mansur. 

La máxima autoridad sanitaria de la región Reconquista entrevistada por Gustavo Raffin sostuvo que durante el fin de semana se sumaron casos positivos en Reconquista y Romang en esta última ciudad marcó que es el primer caso desde el comienzo de la pandemia. Con respecto a los resultados del lunes 21 de septiembre, explicó que hasta las 19:00 horas solo habían llegado dos positivos, uno de Florencia y otro de Villa Ocampo, no obstante subrayó que el grueso de los resultados llegan pasadas las 20:00 horas. 


Sobre estos últimos casos dijo que de uno tienen el nexo definido en tanto que para el otro todavía continúan con el estudio, agregó que en el caso de Reconquista de los cuatro casos del fin de semana, dos son con nexos definidos y dos en estudio, agregó que hay 9 casos  activos en Reconquista. 


En cuanto a la limpieza del dispensario del Barrio Chapero dijo que de la persona que fue atendida en ese lugar, está en  estudio el nexo, sobre la desinfección completa del lugar dijo que ya mañana vuelve a abrir de forma normal.
Consultada sobre un caso de coronavirus de un trabajador del 911 dijo  no tener conocimiento, señaló que las instituciones de ser necesario se va a realizar la desinfección. 


Sobre el paciente de 77 años que trasladaron desde Las Toscas al hospital de Reconquista aseguró que no tuvo buena evolución, que ahora está con asistencia mecánica respiratoria. Evaluó que cualquier paciente que utilice el respirador mecánico puede traerle consecuencias, aseguró que ningún médico quiere llegar a esa situación con ningún paciente, dijo que puede traer infecciones intranosocomiales, “entonces es una de las últimas instancias a la que uno quiere llegar”, señaló Mansur. 


Detalló que en el hospital de Reconquista hay dos pacientes en terapia intensiva, uno de Las Toscas y otro de Margarita de 60 años con comorbilidades, además un paciente de Margarita estable en sala, recordó que el empresario que tuvo covid sigue internado por las complicaciones que dejó el coronavirus, resaltó que ese paciente de Reconquista ya no contagia más. 


En cuanto a Villa Ocampo señaló que hay dos internados, uno de Florencia y otro de Villa Ocampo, sobre este último dijo que ya cursó la patología covid pero que quedó con secuelas, “son síntomas de leves a moderados”, confirmó la Dra. Leira Mansur. 


Sobre la continuidad de la pandemia, la máxima autoridad sanitaria de la región sostuvo que el área sanitaria está preparada, dijo que cuando se supere el 70% de las camas críticas se activarán las del hospital de campaña. Evaluó que pese a que la cuestión es muy dinámica la situación está controlada. 


Indicó que el 80% de los pacientes con covid-19, el contagio fue porque han ido a lugares donde hay circulación viral comunitaria y no hizo el aislamiento social, “en los casos restantes son por reuniones sociales”, manifestó. 

 


Las personas que van a una ciudad donde hay circulación viral comunitaria deben hacer el aislamiento sí o sí. 

 

Temas en esta nota

Leira Mansur
Notas Relacionadas