ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43163

Mirabella se reunió con el jefe de Vialidad por las obras para Santa Fe. El senador indicó que en el Congreso Nacional ya ingresó el Presupuesto 2021 y es importante conocer el estado de cada obra.

El senador nacional  Roberto Mirabella y Fabio Sánchez.
El senador nacional Roberto Mirabella y el jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, con sede en Santa Fe, Fabio Sánchez.

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella mantuvo una reunión con el jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, con sede en Santa Fe, Fabio Sánchez, con quien analizó el estado de las obras en las rutas y autopistas nacionales que atraviesan la provincia.

Tras el encuentro, Mirabella indicó que "fue una reunión de trabajo muy positiva, muy esclarecedora sobre la situación de nuestras rutas” y afirmó que “en el Congreso Nacional ya ingresó el Presupuesto 2021 y es importante para nosotros contar con un relevamiento detallado sobre el estado actual de cada obra en nuestro territorio y también de aquellas que están por arrancar o que aún no hayan sido licitadas y que sea necesario comenzar".

Asimismo, Mirabella remarcó que "para la Provincia fortalecer el esquema de obra pública nacional en conjunto con todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno provincial y los municipios es clave para dinamizar la economía tras esta coyuntura sanitaria tan complicada”.

En relación a la obras, el senador indicó que "en Santa Fe tenemos 2500 kilómetros de rutas nacionales y vamos a trabajar desde nuestro lugar de manera coordinada con el gobierno provincial, el nacional y los municipios para que las obras que necesite la provincia puedan realizarse”.

En la reunión con Sánchez, ex presidente de la Comuna de Ataliva, analizaron cuáles son las vías en las que se está trabajando, cuáles son las obras que están detenidas desde el gobierno anterior, así como cuáles están bajo la modalidad PPP y cuáles van a pasar a ser gestionadas por la DNV. También revisaron los proyectos pendientes de licitar como el enlace vial Santa Fe – Santo Tomé y la autopista de la RN 33 Rufino – Rosario, y los presupuestos necesarios para completar los trabajos.

Juntos revisaron el estado de las obras de todas las rutas nacionales, en particular las autopistas Rosario – Buenos Aires, Rosario - Córdoba, la ruta 11 en todos sus tramos incluido la autopista Recreo – San Justo, la ruta 7, la 8, la 33, la 34 y la 19, la 98, la 168, la 178 y las circunvalaciones de Rosario y Santa Fe.