ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43223

Los gremios docentes de Sadop y Amsafé aceptaron la propuesta salarial del Gobierno.

 

WhatsApp Image 2020-03-02 at 09.55.15.jpeg
Movilización de AMSAFE en horas de la mañana de este lunes 2 de marzo de 2020.

Este viernes por la tarde, los docentes de los gremios Amsafé y Sadop aprobaronpor mayoría la oferta salarial presentada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe a los trabajadores.

La oferta que elevaron a los maestros públicos para la aceptación o el rechazo consistía en un piso de incremento, para el cargo inicial de $4.000 que, en forma progresiva y ascendente y de acuerdo a los cargos y antigüedad, aumentará.

La Provincia ofreció un aumento no remunerativo escalonado para octubre y noviembre y que alcanza también a los pasivos. Desde noviembre, la suma quedará fija para los meses siguientes.

Comunicado de AMSAFE

En la tarde del viernes 25 de septiembre se llevó adelante el Plenario Provincial en el que participaron las y los delegados seccionales de los 19 departamentos.

Con la participación de más de 26.000 trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia de Santa Fe se aprobó por mayoría la propuesta emanada de la paritaria docente, exigiendo:

Reapertura de paritaria en la primera semana del mes de diciembre para blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables.
Mejorar la relación de los montos en las horas cátedra.
Asignación económica por conectividad, con retroactividad al mes de marzo.
Actualización de asignaciones familiares.
Jornada completa: respetar la relación con respecto a otros cargos.
Respetar el 82% para jubilados.
Regularizar y adecuar la carga laboral al contexto, respetando el derecho a la desconexión.
 

A su vez, AMSAFE rechaza el veto del bono para docentes reemplazantes y exige la inmediata solución de la problemática.

El Plenario realizó homenajes al compañero Jorge Rossi, quien fuera miembro de COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL y a la compañera Elida Vernaschi, quien nunca dejó de poner el cuerpo para sostener las luchas docentes.

Comunicado de SADOP

En asamblea de delegadas y delegados del SADOP se aprobó la oferta salarial del gobierno de la provincia dada a conocer en la última reunión paritaria con el 69% de los votos positivos.
.
“El resultado es la aceptación de la propuesta con muchas salvedades. La oferta tiene puntos flacos los cuales no son pocos por lo que entendemos que hay una aceptación condicionada por el contexto”, expresó el secretario general de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar.
.
 “Las trabajadoras y los trabajadores de la educación han dado claras muestras de dignidad en la lucha que llevamos adelante durante estos meses de año y que no finaliza hoy porque quedan temas pendientes de resolver, pero sabemos que fue esta lucha lo que llevó a contar con una nueva propuesta salarial discutida en la mesa paritaria la cual nunca debió ser clausurada. Lo conseguido, mucho o poco, es fruto de la lucha colectiva, comprometida y solidaria de las y los docentes en medio de una crisis de esta magnitud” finalizó el dirigente sindical.

 

Temas en esta nota

AMSAFE SADOP
Notas Relacionadas