ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43236

Arrestaron a un abogado denunciado por sustraer una petaca de licor y tomar apenas salió.

A las 11:45 horas del sábado 26 de septiembre de 2020, personal policial se entrevistó con Shang Xiayun, 36, vecina del Barrio Lanceros del Sauce, propietaria del "Supermercado Martín" de  Calle 45 N° 1.643, donde la mujer de nacionalidad china manifestó que, cuando se encontraba atendiendo en el sector de las cajas observó mediante el sistema de cámaras de seguridad que un masculino que vestía un conjunto deportivo de color azul tomó desde una de las góndolas una petaca de licor marca Bols y se la guardó entre sus prendas de vestir para luego retirarse del comercio.

La mujer indicó que lo siguió y lo observó destapar e ingerir la bebida y que al lograr interceptarlo le solicitó que abone el licor, momento en que se produjo un forcejeo y finalmente la damnificada pudo quedarse con la billetera del autor la que hizo entrega al personal policial que circunstancialmente estaba en el lugar.

Con respecto al masculino, quien se dio a la fuga, se pudo determinar que se trataba de Jorge Fernando Palud, 50, vecino calle 47 del Barrio Center, de profesión abogado, quien hace unos años fue conjuez en el Juzgado Federal de Reconquista.

Con las características aportadas la policía realizó un rastrillaje, el que arrojó resultado negativo, pero posteriormente, el mismo Palud se hizo presente en el local comercial donde los funcionarios procedieron a su correcta identificación y posterior aprehensión por el delito de hurto e infracción al Artículo 89 de la Ley 13.774.

También personal de la Dirección de Seguridad Vial trabajó en el lugar, los funcionarios le realizaron el test de alcoholemia, el que resultó positivo. 1,38 g/l en sangre.

Se dio conocimiento al fiscal de turno, Dr. Juan Sebastián Marichal quien ordenó que el aprehendido continúe alojado en la Celaduría de la Unidad Regional IX hasta las 20:00 horas del mismo sábado cuando recuperó la libertad.

 

Temas en esta nota

Jorge Palud petaca de licor hurto