ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43237

Hallaron muerta a una mujer en la piscina de su casa en Reconquista y el caso se investiga. Qué dijo su ex esposo después de la autopsia.

Sonia Fain.
Recuerdo de Sonia Faín. (+QEPD)

A las 14:30 horas de este domingo 27 de septiembre de 2020, personal de la Comisaria Primera se hizo presente en calle 40 y Pueyrredón, donde reportaron que se encontraba una persona sin vida dentro de una piscina. Era Sonia Viviana Fain, 48, divorciada, comerciante, domiciliada en calle 40 al 1598 del Barrio San Jerónimo del Rey. 

Sonia vivía sola y fue su hija quien la encontró sin signos vitales en la piscina; y uno de sus hermanos es quien la sacó.

Según indicaron personas cercanas a la mujer, padecía de depresión, trastorno bipolar y estaba en tratamiento psiquiátrico bajo medicación.

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Criminal. Secuestraron "una jarra con líquido similar a vino y dos cajas para vino".

Se dio conocimiento de lo ocurrido al fiscal de turno Juan Sebastián Marichal, quien dispuso que se realice la autopsia.

Allegados a Sonia se muestran convencidos que "fue un accidente". No creen ni en un suicidio ni en un crimen. Creen que al haber ingerido bebida alcohólica, lo que "en escasas cantidades le hacía muy mal por su problema de salud y la medicación"; y eso pudo haber generado la caída accidental a la pileta y su fallecimiento. 

Sonia tenia dos hijos, Agustín, 18, hijo en común con el concejal Gustavo López; y Antonela Bournissent, 23, que es quien la encontró fallecida en la pileta. 

Sonia era comerciante. Tenia una pollería con el nombre "Avícola Don Faín", en inmediaciones de calles 40 y Pueyrredón.

La palabra de Gustavo López.

 
El concejal Gustavo López entrevistado por Gustavo Raffin expresó que el informe que le dieron en la morgue judicial expresa que fue una descompensación o un infarto, que fue una muerte accidental y no fue una decisión de ella “terminar así”, dijo el ex esposo de la mujer. 

Señaló que los familiares de Sonia Viviana Faín quedaron un poco más tranquilos cuando le informaron los motivos de la muerte y que se descartó la participación de un tercero en el hecho.  


“Tenía que tomar una medicación de por vida”, agregó López, la recordó como una mujer eficiente y trabajadora, “después de que le detectaron bipolaridad, empezó una nueva manera de vivir, la venia trayendo, durante estos 8 o diez años”, agregó Gustavo López en la tarde de este lunes 28 de septiembre de 2020. 


“Fue después de la muerte de Amaro Faín su padre, que empezó con esta dificultad, hemos viajado con los hermanos en busca de ayuda, es una enfermedad tremenda, además le agarraba la depresión”, detalló López. 


“Trabajó en la función pública, trabajó en el concejo municipal hasta que Marcelo Almirón terminó el mandato”, comentó Gustavo López que antes de terminar la entrevista dijo que ahora Sonia tenía una venta de derivados del pollo.  

Temas en esta nota

Sonia Viviana Fain.