ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43299

Falleció la vecina de Barrio La Cortada que estaba internada en el Hospital de Reconquista con coronavirus. Su esposo se encuentra en estado crítico a la espera del resultado del hisopado.

La ciudad registró hoy jueves el primer deceso con Covid- 19. Qué nos contó el hijo de la mujer que falleció. 

Gustavo Raffin entrevistó al hijo de María Ester Espíndola de Sequeira.

 

María Ester Espíndola de Sequeira tenía 62 años y vivía en Barrio La Cortada. Había quedado internada en el Hospital Regional de la ciudad de Reconquista donde ingresó el miércoles 23 de septiembre por otros problemas de salud. Allí le realizaron el hisopado donde se le detectó el virus. Esta mañana comunicaron su fallecimiento.

Su esposo, remisero, también debió ser hospitalizado y permanece internado desde el 25 de septiembre con toda la clínica de Covid en estado crítico con pronóstico reservado a la espera del resultado del hisopado. En diálogo con ReconquistaHOY, Gloria Ratti referente de los conductores de remises de las distintas empresas de la ciudad de Reconquista solicitó la colaboración de los clientes y compañeros de parada del remisero internado:

 

"Quien haya estado en contacto con él que por favor se comuniquen conmigo al celular 3482- 314483 o concurran con todas las medidas de prevención a Ludueña 1489".

 

Algunos de los hijos de la pareja, por prevención, se encuentran realizando el aislamiento correspondiente.

Los restos de María Ester van a cremación este jueves 1 de octubre de 2020.

 

El comunicado oficial de la Región de Salud Reconquista emitido a las 10:30 horas de hoy jueves:

Un deceso con Covid-19 en Reconquista 

La Región de Salud Reconquista informa a la población el fallecimiento de una paciente de la ciudad de Reconquista con diagnóstico positivo de coronavirus (2019-nCoV).

La paciente de 62 años de edad, con comorbilidades, se encontraba internada en el Hospital Central de Reconquista desde el 23 de septiembre de 2020, con confirmación de Covid-19 positivo informado el 25 de septiembre por Laboratorio Central.

El deceso de la paciente se dio en la mañana de este jueves 1° de octubre.

 

El comunicado del Hospital Central de Reconquista a las 11:30 horas:

El Hospital Central de Reconquista informa que al día de la fecha 1° de octubre se encuentran internados:

- 1 paciente con diagnóstico positivo de coronavirus (2019-nCoV), de 77 años de edad, que ingresó el 17 de septiembre derivado de la ciudad de Las Toscas.

- 2 pacientes de la ciudad de Reconquista, con diagnóstico presuntivo de coronavirus (2019-nCoV), a la espera del resultado de los análisis. Se trata de un paciente de 59 años de edad ingresado el 25 de septiembre, y otro de 64 años de edad ingresado el 29 de septiembre.

- Al momento de emitir este comunicado estos 3 pacientes se encuentran en estado crítico, con pronóstico reservado, asistencia respiratoria y cursan su internación en la Sala de Unidad de Terapia Intensiva del HCR.

- 1 paciente, con diagnóstico positivo de coronavirus (2019-nCoV), de 65 años de edad ingresado el 25 de septiembre, se encuentra internado en aislamiento, en condición estable en Sala Común adultos del HCR.

Se informa a la ciudadanía que se cumplen debidamente las medidas de aislamiento de estos pacientes y todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y del personal.

La palabra de Héctor Sequeira 

Héctor Sequeira, 41, hijo de María Ester Espíndola de Sequeira, en ReconquistaHOY pidió que todo salga a la luz,  “estoy entre 4 paredes en mi casa no tengo información de nada, tengo hermanos en San Lorenzo que no puede venir, nos avisaron a la madrugada y a la mañana la cremaron a mi mamá”, dijo Sequeira. 


“Me quedé sin trabajo, a la gente del barrio les pidió que no nos miren como unos bichos raros, que no nos juzguen, nos miran como perros sarnosos. Que se pongan en nuestro lugar”, lamentó el hijo de mujer que falleció en Reconquista con Covid. 


Recordó que llevaron a su madre al CAPS de Barrio Ombusal, donde la vieron y le pusieron inyección.  Agregó que al otro día su madre estaba mejor pero al segundo día volvió a decaer. Añadió que la llevaron nuevamente al CAPS de Barrio Ombusal, “la mandaron a hacerse unas placas al hospital, si usarían el protocolo desde el CAPS la tendría que haber internado”, reclamó Héctor Sequeira. 


Señaló que en el centro de atención primaria de la salud le decían que podría tener neumonía, “ella tenía fiebre y chuchos, creíamos que podía ser neumonía, hasta el último día estuve como ellos, a mí ni siquiera me hicieron el hisopado”, dijo  Sequeira. Contó que tiene seis chicos, pero que se quedó  en la casa de sus padres, “puedo ser positivo y soy asintomático” analizó. Más adelante reprochó que cuando la fueron a busca a su madre debieron hacerles el hisopado a todos. 


Detalló que su madre ingresó el miércoles 23 al hospital, que cuarenta y ocho horas esperaron el resultado del hisopado, relató que el día jueves estuvo internado con su madre ya que lo habían llamado a su papá para que la asista.
En cuanto a su padre que también está internado en estado crítico, dijo que tenía decaimientos, “desde que mi mamá está internada ni mi papá ni yo trabajamos más, traten de cuidar somos gente trabajadora”, insistió. 
Aseguró que le ordenaron el aislamiento el jueves cuando estuvo cuidando a su madre, “yo quería estar con mi mamá”, dijo emocionado. Agregó que después la llevaron a su madre a Terapia Intensiva. “nos ordenaron a que nos aislemos”. Indicó el hijo de la mujer que falleció con covid en Reconquista. 


“Mi papá Ramón Sequeira está mal, tiene 64 años, cada vez se complica más, ahora le descubrieron Diabetes, mi mamá también era diabética, mi papá sigue en terapia intensiva, está con oxígeno y entubado”, explicó Héctor Sequeira. 
 
Sobre el contagio de su madre dijo que no quiere juzgar, pero su madre era muy religiosa y estuvo en la iglesia, “a mí no me preguntaron que hacia mi mamá para armar el mapa epidemiológico”, denunció. 


Sobre las últimas horas antes de que hospitalicen a su madre dijo que a las 18:00 horas del día de la internación, fueron los inspectores y a esa hora llamaron a la ambulancia que recién llegó a las 22:30 horas, pero si fue sin hacer el traslado ya que no estaba preparada para el traslado de pacientes con covid, “en 5 minutos vino una ambulancia preparada”, sentenció. 


“Toda mi familia está haciendo el aislamiento, en estos momentos empezaron a traernos cosas”, dijo Sequeira. Antes de finalizar le pidió a sus vecinos y amigos que les mandan mensajes que cuenten con ellos, que vayan y le dejen la ayuda en la puerta, en ese sentido marcó que lo que necesitan son elementos de higiene y alimentos, “pero para mí nada todo para mi mujer y mis hijos”, pidió Sequeira. 


“Pueden mandarnos la ayuda manzana R casa 12 ingresando por Iriondo y mi mujer y mis hijos están en manzana R casa 3 por calle Habegger, explicó Héctor Sequeira que dejó además su número de celular para canalizar las ayudas 3482529943.

Habló la dueña de la empresa de remises donde trabajan Héctor Sequeira y su papá Ramón Sequeira. 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a Aurora Moro

Aurora Moro propietaria de Remises cordial señaló que quieren llevar tranquilidad a la gente, “estamos desde la semana pasada involucrados, siempre le dimos las novedades a las autoridades que corresponden”, explicó. 


Agregó que se comunicaron con Nicolás Sandrigo y desde ahí tomaron las medidas que corresponden, “nada quedó a la deriva, nada quedó sin cuidar, lamentablemente por este boca a boca que se hizo mencionaron a un muchacho que no tuvo contacto con Ramón Sequeira, ese muchacho esta sin trabajar y no tuvo contacto”, recriminó. 


Dijo que lo mencionaron en el boca a boca, de empresa a empresa, “es un caso muy serio, obligatoriamente no hay nadie aislado, los remiseros cumplen todas las reglas, sanitizan los móviles es parte del deber de cada uno”, dijo la propietaria de la empresa. 


“De ninguna empresa hay que tener temor de usar los remises”, concluyó.