ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43312

El secretario de Hábitat y Viviendas de la provincia, Titi Zorzón, respondió en ReconquistaHOY sobre planes de viviendas.

20190404 Amado Titi Zorzón (13).jpg
Amado Zorzón.

Primero escuchamos a Alejandra Muchiut, quien refirió a la desesperación de las 30 familias que en febrero de 2019 salieron sorteadas para 30 créditos hipotecarios que comprometió la provincia de Santa Fe, pero que nunca se materializó, a pesar de los gastos en los que incurrieron los aspirantes para cumplir con los requisitos exigidos.

Minutos después de escuchar a Alejandra, desde ReconquistaHOY nos comunicamos con el secretario provincial de Hábitat y Vivienda, quien se comprometió a solucionar los 30 casos, pero comenzando con quienes ya hicieron las hipotecas. Los montos serán actualizados, avisó.

Luego refirió a otras soluciones habitacionales que se van a construir en toda la provincia, con una inversión anual superior a los 5.000 millones de pesos.

Anticipó que en Reconquista se van a construir "entre 100 y 200 viviendas" de las 200 que pide el intendente para esta etapa; además se eliminarán decenas de ranchos en los Barrios Virgen de Guadalupe y Puerto Reconquista, ya que en su lugar van a construir "viviendas dignas" garantizando piso, paredes de mampostería, techo, cieloraso y baño con inodoro,  ducha y lavatorio. Arrancarán con 50 viviendas en Barrio Virgen de Guadalupe Sur y no recordó cuántas en Puerto Reconquista, que también entrará en la primera tanda de respuestas. 

Remarcó que todas las viviendas sociales serán construidas por mano de obra local mediante cooperativas; y que en cada lugar van a comprar los materiales.

BARRIO ABORIGEN DE RECONQUISTA

En relación con las viviendas del Barrio Aborigen, en Reconquista, Zorzón dijo que se está resolviendo el tema de la consolidación. Reprocho que la gestión anterior hizo los sorteos y tiró la pelota para adelante.

 

LA IDEA ES CONSTRUIR VIVIENDAS EN TODAS LAS LOCALIDADES

Zorzón no recordó durante la entrevista en detalles las soluciones que habrá para cada ciudad y pueblo del Norte Santafesino, pero aseguró que "la idea es llegar a todas las localidades que lo soliciten".

 

INAUGURACIONES

El profesor Amado Zorzón anticipó que la semana que viene van a  inaugurar viviendas en Ingeniero Chanourdie, Berna y Avellaneda. Son planes que estaban en ejecución desde la gestión anterior.