ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43314

Los intendentes de Villa Ocampo y Bella Vista se reúnen este viernes para retomar los intentos de recuperar un enlace fluvial entre ambas orillas del Río Paraná.

Enrique Paduán habló de la balsa, el puente para llegar a la costa del Río Paraná y contó cómo la ciudad logró bloquear los dos brotes de Covid que tuvo desde que comenzó la pandemia.

Enrique Paduan.jpg
Enrique Paduán.

"Estamos pensando una unión con balsas", anticipó en ReconquistaHOY el Intendente de Villa Ocampo, quien recordó que hasta hace algún tiempo habían contado con un servicio de lancha para el transporte de pasajeros, ahora interrumpido. El drama siempre es llegar hasta Puerto Ocampo, lo que se complica en tiempo de lluvias e inundaciones. Habló también de la necesidad de concretar la construcción del puente sobre el Miní. Enrique Paduán no baja los brazos, a pesar del freno a la expectativa que le puso el propio gobernador en su última visita al Norte Santafesino.

Destacó que recuperar el cruce por el Río Paraná entre Villa Ocampo y Bella Vista permitiría ahorrar 720 km por rutas, con el impacto que eso puede tener en la actividad comercial y turística.

 

ASÍ INFORMÓ LA MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA EL ENCUENTRO DE ESTE VIERNES

Corrientes y Santa Fe vuelven a tomar contacto entre las orillas bellavistenses y ocampenses, este viernes a través de los mandatarios comunales Chávez y Paduan.

Ambas autoridades y sus equipos se reunirán en Puerto Ocampo para celebrar un encuentro de planificación de las acciones que en conjunto vienen desarrollando desde hace varios años con el objetivo de consolidar un lazo físico entre la costa santafesina y el cauce principal del río Paraná.

Al respecto de esos objetivos, las dos comunas poseen antecedentes innumerables de reuniones y rúbrica de documentación oficial que inclusive cuentan con el aval de los gobiernos provinciales, sin dejar de mencionar la anuencia de empresas e instituciones protagonistas de la economía regional. Por el lado correntino, el intendente Chavez firmó el 7 de agosto último una Resolución de Interés de las obras sobre el Paraná Miní.

Desde la costa ocampense el municipio avanza en los trabajos sobre el trazado del terraplén a Puerto Ocampo mediante el trabajo de grandes máquinas excavadoras que buscan enderezar el camino superando los reventones provocados por las históricas inundaciones con la colocación de entubamientos y construcción de alcantarillados que favorezcan el cauce natural de las aguas.

La cita en el antiguo puerto que en la primera mitad del ´60 funcionara como vínculo para la interacción con Bella Vista, representa un nuevo eslabón en la cadena de gestiones que ambos intendentes han realizado durante sus respectivos mandatos.

"Las utopías parecen ser sueños imposibles de alcanzar, pero a los que no queremos renunciar porque sirven para seguir caminando", había expresado Paduan al iniciar su cuarto mandato. Y su interés en el desarrollo regional corre en sintonía con sus pensamientos.

 

CÓMO FRENARON EL AVANCE DEL COVID EN OCAMPO

Sobre  el decrecimiento del  número de contagiados de covid-19  en la ciudad de Villa Ocampo el intendente Enrique Paduan dijo que detectaron a todo el mundo, a todos los que tuvieron contacto con el afectado, a todos los que tenían síntomas parecidos al covid, “todos los días se hacía un plan detectar para que no se nos escape la circulación del virus”, dijo la máxima autoridad política de Villa Ocampo. En tal sentido agregó que se testeó a mucha gente, que eso les permitió hacer el seguimiento, “tenés que contar con el acompañamiento de los que han tenido el contacto”, valoró Paduan.