ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43328

El adolescente que llegó a Reconquista para estudiar ingeniería y dormía en el cuartel de bomberos celebró en ReconquistaHOY los 10 años de su empresa donde trabajan 9 personas, y hay futuro.

Javier Bolzán.jpeg
Javier Bolzán.

Al terminar el secundario en Villa Ocampo, Javier Bolzán se radicó en Reconquista donde empezó la carrera de ingeniería electromecánica que al final no terminó; dormía en el cuartel de los bomberos voluntarios y comenzó a trabajar en Faby-Graf como empleado para cubrir gastos y poder estudiar. 

Cuando empezó en la empresa gráfica que entonces era de Fabián Nardelli, no sabía nada del rubro, pero comenzó a aprender y trabajó 9 años allí, hasta meses antes del 2000 que inició su primer proyecto cuentapropista, "Crearte", con un préstamo en dólares que lo fundió durante la hecatombe del 2000 ...y vuelta a trabajar como empleado, en este caso en "Íconos" y en "Daffer", mientras que recién en el año 2007 terminó de pagar las deudas.

Tras un respiro, en octubre de 2010 arrancó de nuevo como cuentapropista con la empresa que lleva su propio nombre, "Javier Bolzán, Tecnología e Innovación Gráfica"; la que germinó buenos frutos y este mes cumplió los 10 años de trayectoria, con gran crecimiento en tecnología, recursos humanos, gestión comercial y conocimiento. 

Recuerda que inició con "cero capital ", una computadora, conocimiento del rubro por haber trabajado como empleado ...y la confianza de Diego Peresón, quien le fio las primeras herramientas: amoladora, compresor, máquina de soldar y una pistola para pintar. En ese arranque fue clave también el aporte económico de su esposa, Mónica Masin (también oriunda de Villa Ocampo), quien "bancaba todos los gastos con dos locales donde vendía Helados Polijub, en Reconquista y Avellaneda.

Sus dos hijas mayores,Tania y Melisa, se preparan con nivel universitario para sumarse al emprendimiento familiar, donde Tania ya colabora con los diseños; y Adelaida es la menor, quien aún está con los estudios secundarios.

La empresa que cumplió 10 años ya da trabajo a 9 personas; y hay muchos proyectos por delante. Bolzán es otro argentino que trabaja contra viento y marea; es otro argentino que merece que las condiciones del país acompañen. 

VIVO : Javier Bolzán en ReconquistaHOY cuenta su vida de progreso en base a sacrificio, trabajo, perseverancia, familia, formación constante, buenos colaboradores y clientes.

 

Video de los 10 años.

 

Javier Bolzán gráfica.jpg
Una de las máquinas en el taller de Javier Bolzán.

Temas en esta nota

Javier Bolzán emprendedores