ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43359

Confirmaron condena al reconquistense Claudio Mereles por promoción y facilitamiento de la corrupción de menores.

 

Doble conforme a la pena de 7 años de prisión para Claudio Fabián Mereles .

La Cámara Penal de Apelaciones dio el doble conforme a la pena impuesta ya en primera instancia sobre Claudio Fabián Mereles, quien tiene 52 años, y cometió los ilícitos en 2017, por lo que fue perseguido penalmente por el fiscal Alejandro Rodríguez. Ya con dos votos de acuerdo (Carlos Renna y José Mántaras), Roberto Prieu Mántaras se abstuvo de votar.

Claudio Fabián Mereles, DNI 17.551.561, fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorías legales y costas, conforme a los artículos 125, 45, 12 y concordantes del Código Penal Argentino, al ser declarado autor material y penalmente responsable del delito de promoción de la corrupción de una víctima menor de 13 años de edad. En este caso puntual la víctima tenía 9 años cuando ocurrieron los hechos reprochados en el juicio que concluyó el 28 de Mayo de 2019 con el dictado de la sentencia en los tribunales de Reconquista. 

Mereles fue asistido a lo largo de todo el juicio por el abogado particular Ricardo Degoumois; y acusado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y la abogada particular Cintia Pellegrini, quien actuó como querellante en nombre de la familia de la víctima. La Jueza que dictó la condena de primera instancia fue Claudia Bressán.

El fiscal Rodríguez recordó que "el condenado llevó adelante su accionar delictivo a través de la red social WhatsApp ".

El fiscal Rodríguez detalló que “la Defensa de Mereles solicitó que se revocara el fallo de primera instancia con el argumento de que  había sido ‘injusto y arbitrario’ porque –según sostenía– no había sido acreditada la responsabilidad penal del condenado”. No obstante, “los camaristas aseguraron que en el veredicto apelado no hay insuficiencias ni falta de fundamentación”, indicó.

"En cuanto a los agravios esgrimidos por la Defensa, el Dr. Rodríguez comentó que "el tribunal desestimó todos los cuestionamientos y rechazó la absolución pretendida”.

Mensajes

"La menor transitaba su escolaridad primaria a principios de 2017, cuando Mereles perpetró el delito. El hermano de la niña descubrió mensajes escritos, fotos, audios y videos con contenido sexual que ella recibía en su celular y provenían de una línea telefónica que pertenecía al condenado. Al enterarse de la situación, los padres de la víctima radicaron inmediatamente la denuncia que dio origen a la investigación, la madre se constituyó como querellante y manifestó su acuerdo con lo resuelto por la Cámara", detalló el fiscal.