ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43392

“O hay una gran desconexión con la realidad o hay una intencionalidad política", indicaron desde Sadop Rosario

Así se refirieron desde el gremio docente a la vuelta a la presencialidad en los colegios.

Aulas. Escuelas

El comunicado:

En momentos en que la provincia de Santa Fe atraviesa el pico máximo de contagios, el Ministerio de Educación de la Nación plantea habilitar actividades en las escuelas con estudiantes. Ante esto, desde el gremio que nuclea a los docentes privados calificaron como “irracional” la decisión y expresaron que se traslada a todo el país “una discusión de porteños producto de la tensión entre el Ministerio de Educación Nacional y el de CABA”. 

Para Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario “no es casual que legisladores de Juntos por el Cambio impulsen leyes de vuelta a clases en todo el país similares a lo de CABA” y se preguntó retóricamente: “¿Por qué no propusieron cosas cuando Rosario tenía 50 casos diarios y CABA miles? ¿Ahora que es al revés se preocupan?”. Y atribuyó la respuesta a esos cuestionamientos argumentando una fluctuación: “O hay una gran desconexión con la realidad o hay una intencionalidad política”. 

Lo cierto es que el calendario académico no fue modificado y los últimos días de noviembre está prevista la finalización de las clases presenciales, con lo cual “después de 7 meses de encierro pretender dar clases en una plaza es una propuesta propia de quien ignora lo que pasa en una escuela. Todos los que tenemos hijos sabemos de la imperiosa necesidad de socializar que están padeciendo. Pero a esta altura del año y con la curva de contagios como se encuentra es más razonable que empecemos a pensar en otros ámbitos como los clubes para lo que queda del año y el verano”, argumentó Lucero. 

La decisión última sobre la vuelta a las escuelas y su instrumentación queda en manos de la provincia y en esa dirección se apunta que “la vuelta a clases tanto en tiempos como en lugares va a ser una decisión consensuada por los actores del sistema educativo en el marco de la paritaria y una vez que exista la autorización de la autoridad sanitaria. El que no entendió eso se habrá metido en otro zoom o estuvo ausente.”