ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43397

El fiscal Marichal le imputó otro abuso sexual al médico Pablo Gazze; y anticipó que en cuestión de semanas pedirá la elevación del caso a juicio.

Ahora son 8 las denunciantes y 10 los hechos delictivos imputados. Qué dijo el sospechoso, quien además cambió de abogado.

NUEVO HECHO IMPUTADO

El 7 de octubre de 2020, el fiscal del caso, Juan Marichal, le imputó un nuevo hecho delictivo al médico Pablo Gazze, a partir de otra denunciante, la octava persona que dio ese paso contra el médico flebólogo que permanece en prisión preventiva sin plazo determinado desde el 22 de julio de 2020.

El hecho ahora imputado -señaló el fiscal- ocurrió en su consultorio de la Avenida Patricio Diez al 723, en el mes de noviembre de 2015, mientras la paciente se encontraba acostada en la camilla boca abajo y solo vestía ropa interior de la cintura para abajo. Luego de haberle aplicado inyecciones en las piernas y mientras le hacía masajes, le introdujo sus dedos en la vagina, hecho que calificó como abuso sexual gravemente ultrajante cometido mediante aprovechamiento de que la víctima no pudo consentir libremente la acción.

En la audiencia ante el juez de la investigación penal preparatoria, Santiago Banegas, el sospechoso estrenó nuevo abogado defensor. Ahora lo asiste el Dr. Gabriel Baucero, quien negó este y todos los hechos anteriormente imputados, por entender que Gazze no ha cometido esos hechos.

 

El Dr. Gazze decidió hablar: 

"Señor juez, niego totalmente la totalidad de las imputaciones anteriores y esta imputación de hoy también, niego totalmente los actos que se me imputan, teniendo en cuenta mi clara inocencia. Con respecto a esta última imputación, esta paciente, quiero destacar su personalidad, con una cierta característica teniendo en cuenta que esta persona tenía en su momento una medicación habitual como consta y se va adjuntar historia clínica, una medicación atípica para una persona de esa edad, una paciente que no esté bajo tratamiento con un profesional en el cual se remitirá esto es una medicación psiquiátrica emitida por un psiquiatra, por lo tanto ya en su momento se va a solicitar esa documentación. Y quiero señor juez aprovechar en esta oportunidad dejar en claro el grave error que se está cometiendo hacia mi persona, se me está negando la libertad, como me gustaría ser juzgado a futuro, pero en libertad, ser juzgado en libertad y no negado y privado de mi libertad como lo estoy actualmente hace setenta y algo de días. Como ciudadano constitucional creo que tengo ese derecho, desde el día uno estoy a disposición, ya desde cuando se me hicieron las imputaciones he declarado más de dos horas y media siempre estuve a disposición de la justicia y lo voy a estar y lo estoy. Me encantaría poder estar con mi familia en estos momentos, mi mujer embarazada y mi hijo de tres años".

 

Corrección de fechas 

En la misma audiencia del 7 de octubre de 2020, el fiscal Marichal asentó correcciones en cuanto a fechas de hechos ya imputados anteriormente, hechos calificados como abuso sexual gravemente ultrajante; y abuso sexual simple; ambos delitos, cometido mediante el aprovechamiento de que la víctima no pudo consentir libremente la acción.

 

Rumbo al juicio 

De no haber sorpresas, la próxima novedad en esta causa debería ser la audiencia preliminar al juicio, donde el fiscal tienen que presentar ante el juez de la investigación, Santiago Banegas, todas las pruebas que tiene para llevarlo a juicio, para que sean conocidas y resistidas por el imputado y su defensor. Eso será a fin de octubre o en noviembre, estimó el representante del Ministerio Público de la Acusación en declaraciones a ReconquistaHOY. Tras esa audiencia, el juez de la investigación debe resolver si le dicta el sobreseimiento sin más, o si eleva el caso a juicio oral.

Entre tanto, la defensa podrá hacer otro intento para poner fin a la prisión preventiva, la que este mes de octubre llegará a los 90 días, plazo en el que por ley, puede volver a pedir que se revise la medida cautelar. Recordamos que Pablo Gazze está detenido desde el 22 de julio de 2020.