ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43408

Coronel no quiso aceptar 4 años de prisión porque dijo que era inocente, fue a juicio y lo condenaron al doble de prisión por abusar sexualmente de una nenita.

Maximiliano Coronel, de 27 años, fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante de una menor de 7 años, atribuido en concurso ideal con el delito de promoción a la corrupción de menores agravado por la edad de la víctima.

La víctima fue una nena, quien en 2017, cuando fueron los hechos imputados, tenía 7 años y era vecina del imputado en la localidad de Nicanor Molinas, lindante a Reconquista.

La persecución penal estuvo a cargo del fiscal Juan Marichal, en la defensa pública la doctora María Noel Severo; quienes debatieron al cabo del juicio oral ante el juez penal Gustavo Gon, quien resolvió la condena.

El fiscal informó que los hechos ocurrieron entre fechas no exactamente confirmadas del año 2017; y el 6 de abril de 2018. Detalló que fueron en una vivienda, cuando la víctima transitaba su escolaridad primaria".

Amplió que "el condenado residía junto a su familia en el domicilio en el que llevó a cabo su accionar delictivo. La niña solía ir de visita al lugar porque vivía en una casa aledaña y era amiga de otra niña del entorno familiar de Coronel ".

El fiscal planteó que "el hombre se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la menor para atentar contra su integridad sexual en reiteradas oportunidades. Se comprobó que Coronel cometió los ilícitos en ocasiones en las que estaba a solas con la víctima y llegó a bloquear puertas para evitar que ella se escapara. Además, al menos una vez, Coronel exhibió material pornográfico a la niña mientras la atacaba. En abril de 2018, la niña logró contar a sus familiares que era abusada por su vecino y la madre de la menor radicó una denuncia”, explicó el fiscal, añadiendo que "en el marco de la investigación, la víctima fue entrevistada en cámara Gesell y relató sus padecimientos de forma clara, coherente y verosímil”, sostuvo.

Por último, Marichal destacó que las conductas aberrantes del condenado implicaron un peligro para la salud física y psicológica de la víctima, así como para el libre y progresivo desarrollo de su sexualidad”.

En el juicio se sostuvo que actualmente la nena se sigue acordando de los abusos, "tiene miedo de hacer mandados, se pone mal, se pone a llorar cuando cuenta lo sucedido, tiene miedo que le pase algo a ella y a la familia".

Los detalles de los abusos contados por la nena en el juicio, declarando anticipadamente mediante Cámara Gesell, son de altísimo impacto emocional.

Video del 22 de septiembre de 2020, cuando Maximiliano Coronel concurrió a ReconquistaHOY a decir que le ofrecían un acuerdo que él no aceptaba porque era "inocente". Desoyó el consejo de la defensa, fue a juicio; y lo condenaron a 8 años de prisión, el doble del acuerdo que rechazó.