ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43414

La Cámara de Diputados rechazó el veto de Perotti a la ley del Bono Extraordinario para los docentes reemplazantes. Qué dijo la diputada Marlén Espíndola.

 

Cámara de Diputados de Santa Fe.
Cámara de Diputados de Santa Fe.

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a la Diputada Marlén Espíndola.

Con 45 votos a favor, miembros de los distintos bloques de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe rechazamos el veto del gobernador Omar Perotti a la ley 13.992 de Bono Extraordinario para docentes y asistentes escolares reemplazantes de SantaFe.

Los trabajadores reemplazantes del sistema educativo provincial merecen una respuesta del Estado en este momento de crisis que atravesamos. Sabemos que muchos no pueden trabajar, y tampoco no pudieron anotarse al IFE porque están registrados como trabajadores del Gobierno de Santa Fe. 

La situación que atraviesan no da para más, y la propuesta del gobierno era inaceptable porque pretendía ayudar a algunos pocos docentes y dejaba de lado a miles de asistentes escolares, no reconociendo sus necesidades y sus derechos.

Ahora, pasa al Senado. Si en esa Cámara también se rechaza el veto, la ley quedará firme.

La palabra de la Diputada 

La diputada Marlén Espíndola entrevistada por Gustavo Raffin sostuvo que ahora se deberá insistir en la cámara de senadores, indicó que si se obtiene los dos tercios se convertiría en ley a pese al veto del gobernador, “ahora pasa a senado y veremos que ocurre ahí la mayoría del senado es del PJ”, señaló.

 


Fue unánime porque había consenso para sacar esta ley.

 


Agregó que en la cámara que ella integra todos los bloques habían expresado la preocupación por los docentes reemplazantes, “se consensuó mucho, en el senado también se conversó mucho, quedamos expectantes de ver que es lo que va a ocurrir ahora”, explicó la legisladora. 


Explicó que no tenía un monto estipulado que quedaba pendiente que el gobierno acuerde con los gremios, “en Senadores se reformó el monto de diputados, pero ahora quedó trunco por el Veto”, manifestó Marlén Espíndola.

 


No le imponemos una cantidad al gobernador.

 


Consultada por la disponibilidad de fondos de la provincia de Santa Fe, señaló que su opinión es que el gobierno sabe de dónde sacar el dinero, “no hubo aumento en todo el año para los empleados públicos, tampoco se hicieron obras, aprobamos un endeudamiento que se está por vencer y todavía no se lo tomó, el dinero esta las posibilidades se dieron, el gobierno tiene un monto importante depositado en un plazo fijo”, concluyó.