ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43437

Mansur indicó que aunque creció el número de infectados no se perdió el hilo de contagio. Qué dijo la máxima autoridad de salud de la región sobre la situación del Director del Samco de Avellaneda. 

 

leira mansur.jpg
La máxima autoridad sanitaria analizó en ReconquistaHOY el impacto del coronavirus en nuestra región.

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a la Dra. Leira Mansur. 

La máxima autoridad sanitaria de la región Reconquista, entrevistada por Gustavo Raffin señaló que los números confirmados son 21 casos de Covid-19 positivo: 16 Reconquista; 1 Villa Ocampo; 1 Villa Guillermina; 1 Villa Ana; 2 Avellaneda, no obstante subrayó que “hay que esperar más hasta la noche”. 

“No se perdió el hilo de los contagios, estos casos que van surgiendo impresiona el número, pero tienen relación con el caso índice”, señaló la facultativa, que volvió a pedir que la población continúe con las medidas de cuidados. 
Reveló que el 90% de los casos corresponde a la vida social, “está costando que no rompan el aislamiento, tenemos reuniones sociales de diez días atrás, van surgiendo casos de esos encuentros”, analizó. 

“Estos veinte días por delante van a ser claves, la situación del Sur es compleja tenemos que extremar los cuidados, si nos toca esa misma situación va a ser muy duro”, dijo Mansur refiriéndose a la respuesta sanitaria.


La situación del director del Samco de Avellaneda. 

La directora regional de salud señaló que recibió cuatro denuncias de agentes que trabajan en el Samco, explico que están siguiendo el debido proceso, explicó que las denuncias son por maltrato verbal y hostigamiento, no obstante señaló que hay dos versiones, ya que recibió notas de un grupo importante de trabajadores que opinan lo contrario. “Todo tiene que ver con relaciones laborales, mientras dure el proceso y hasta que no se tome ninguna decisión el Dr. Fernando Galarza continuará al frente del Samco”, concluyó. 

Notas Relacionadas