ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43446

Nuevamente preso Guti Silva, ahora por asalto a mano armada y por enfrentar a la policía a mano armada.

Nuevamente preso Guti Silva, ahora por asalto a mano armada y por enfrentar a la policía a mano armada.
Fiscal Leandro Mai.

Un repetido personaje de hechos delictivos está nuevamente preso.

Gustavo Daniel "Guti" Silva, 32; del barrio Virgen de Guadalupe, esta vez fue detenido por orden del fiscal Leandro Mai, quien en audiencia realizada el sábado 10 de octubre de 2020, le imputó los delitos de robo calificado por uso de arma y atentado agravado a la autoridad por haber sido cometido a mano armada en calidad de autor. Lo asistió la defensora pública Maria Noel Severo.

El juez penal Gonzalo Basualdo declaró legal la detención, abrió la investigación penal preparatoria; y dispuso la prisión preventiva sin plazo determinado.

Hechos imputados por el fiscal:

Primer hecho:

El viernes 9 de octubre de 2020, cerca de las 04:00 horas, en inmediaciones de la manzana 3 casa 28 del barrio Virgen de Guadalupe, Silva se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular marca Samsung J10 propiedad de Antonio Pablo Moschénutilizando un cuchillo y un revolver negro con detalles plateados (una réplica Browning), ambos utilizados para lograr su cometido, para luego darse a la fuga. Calificación: autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma,  artículos 45 y 166 inciso dos del Código Penal, contemplando una pena de 5 a 15 años de prisión.

Segundo hecho.

El viernes 9 de octubre de 2020, aproximadamente a las 05:30 horas, en su domicilio ubicado en la manzana 1 casa 23 del Barrio Virgen de Guadalupe, utilizó un cuchillo tipo carnicero con cabo plástico de color blanco, de 30 cm de largo, en contra del personal policial que se hizo presente en su domicilio. Intentó atacar a los agentes uniformados y los intimidó para impedir el accionar. Calificación: atentado agravado a la autoridad por haber sido cometido a mano armada en calidad de autor, artículos 45 y 238 del Código Penal, cuya pena es de 6 meses a 2 años de prisión.