ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43474

El director del Sanatorio Reconquista aseguró que para fin de la semana estarán volviendo a la normalidad.

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin al Dr. Mauro Dutto.

 

El Dr. Mauro Dutto entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que el problema del covid son los casos asintomáticos, que normalmente se automedican y no consultan al médico”. 


Relató que ingresaron dos pacientes, uno con problemas urinarios y otro con arritmia, pero sin síntomas de coronavirus, señaló que todos los contagios fueron asintomáticos “rompe todos los protocolos y no encontrás el problema”, dijo el facultativo. 


Señaló que ante esta situación hicieron un hisopado a toda la planta de profesionales y no profesionales que trabajan en el Sanatorio Reconquista, “tratamos de hisopar todo lo que se pueda nuestro laboratorio procesa la muestra, volcamos los datos al ministerio de salud, no se esconde nada”, explicó Dutto. 


“Tenemos una enfermera que había evolucionado, pero el viernes empeoró su situación y ahora están el hospital”, lamentó el director del prestador privado. 


“Trece personas se contagiaron de 130 personas que conforman el plantel solo el 10% se vio afectado”, detalló el profesional, además confirmó que hay algo más de 25 personas aisladas del sanatorio, “algunos ya han tenido la enfermedad estamos regularizando bastante la situación”, insistió. 


Contó que tanto el cierre de un piso completo, como la terapia intensiva fue una decisión de la empresa, tratando de disminuir el riesgo de contagios, valoró que en poco tiempo se pudo intervenir muy profundo, además de haber testeado a toda la planta. 


Señaló que la terapia se había cerrado cuando ingresó el paciente con arritmia, luego se habilitó y este último fin de semana se decidió el cierre, pero que ya este martes estaba funcionando y con pacientes internados, remarcó que todo esto es con la máxima precaución. 


Sobre la asistencia de los pacientes al sanatorio marcó que deben asistir para los controles de salud, “no abandonarlo, hay pacientes graves que dejan los tratamientos por miedo al covid y eso es peor”, subrayó. 


“Hay pacientes que necesitan ser controlados, por su enfermedad se va a correr mayor riesgo que por el covid”, insistió el profesional, “todos deben hablar con sus médicos”, aconsejó.