ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43493

"A un año sin Valentina seguimos sin guardia pediátrica". Por Cecilia Corfiato.

Valentina Ramoa Queral tenía 3 años y medio y falleció el domingo 13 de octubre de 2019. Era hija de Mauro Ramoa, 41, comerciante; y de Analia Queral, estudiante del Profesorado de Geografía.

Recuerdo de Valentina Ramoa.

 

Valentina empezó el miércoles 09 de octubre de 2019 con un estado gripal y la llevaron a la pediatra, quien ya no trabajaba el sábado a la tarde cuando observaron que la fiebre subía y se complicó con dolores estomacales, por lo que sus padres, Mauro y Analía, acudieron a la guardia del hospital de Reconquista donde justo coincidieron con un desfile de heridos que trasladaban desde una cancha de carrera de caballos donde hubo violentos enfrentamientos, por lo que luego de esperar tres horas sin ser atendidos, fueron a una clínica privada donde le dieron un medicamento con el que le bajaron la fiebre. Ese sábado a la noche no pudo dormir más de 90 minutos que se levantó con dolor de panza y otra vez acudieron al hospital donde le diagnosticaron "neumonía grave" y su estado era cada vez más complicado; y si bien la atendieron como una reina, ya era tarde y en dos horas falleció.

 

"A un año sin Valentina seguimos sin guardia pediátrica". 

¿De qué sirven las leyes si no se ponen en funcionamiento? ¿Cuál es el alcance para los ciudadanos si no podemos gozar de ellas por no estar reglamentadas y/o puestas en práctica?

Hoy se cumple un año que Valentina falleció en la sombría desidia del Estado al no brindarle la atención necesaria para que hoy pueda contar otra historia.

En la sesión del día 04 de junio de 2020, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó la comunicación 37076 CD dirigida al señor gobernador Omar Perotti con la finalidad de arbitrar los medios necesarios para la creación y puesta en marcha de una guardia pediátrica en el hospital de Reconquista "Olga Stuki de Rizzi".

A la fecha seguimos esperando.

Señor gobernador, hoy más que nunca, con una pandemia a cuestas, no podemos olvidarnos de los chicos. Ellos nos necesitan y nosotros necesitamos de Uds., la comunidad política en su conjunto, quienes están al mando para la toma de decisiones y nos representan, para respetar y bregar por lo mas preciado que tenemos: La salud de los chicos.

-Art. 33. CN.

-Tratados internacionales incorporados a la CN . (Art. 75, inc. 22):

- Pidesc. Art. 12.

- Derecho Universal de los DDHH Art. 25.2

-Convención Americana de DDHH. Art. 19.

-Convención de los derechos del niño.

-Convención internacional de los derechos del niño.

-Ecosoc y muchos más.

Señor gobernador le solicitamos tome acciones en el tema con la urgencia debida. Por la creación de una guardia las 24 hs para el hospital público en Reconquista y toda la zona norte de la provincia, para combatir enfermedades, para reducir la mortalidad infantil y mejorar la atención médica.

¡A un año de su partida NO MÁS VALENTINAS!!!

Cecilia Corfiato.

 

 

 

Temas en esta nota

Valentina Ramoa