ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43504

Cómo IDEA s.a. enfrenta el Covid, cómo siguen trabajando en la empresa y cómo avanza la construcción del edificio del Profesorado.

A pesar del retraso por la pandemia, Pablo Lorenzón dijo en ReconquistaHOY que aún están a tiempo de terminar el profesorado para el inicio del ciclo lectivo 2021. La salud de Roque e Ignacio.

Pablo Lorenzón, uno de los propietarios del Grupo Idea, dijo en ReconquistaHOY que la empresa está aprendiendo a convivir con la nueva realidad. "Decíamos que iba a llegar a Reconquista el virus, estamos aprendiendo a convivir con estos protocolos que tienen que estar vigentes, hay que cuidarse", reconoció; y agregó que desde la empresa están tomando decisiones y cumpliendo con los reglamentos.

En el Grupo Idea s.a. son "más de 110 personas ", no obstante resaltó que tienen "más de 8.000 metros cuadrados", lo que les permite estar distanciados, “hay mucha gente pero no aglutinada”, señaló. 

Hasta aquí, en la empresa tuvieron dos casos positivos de Covid; y ambos en la línea de conducción: Roque Lorenzón (internado en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, evolucionando bien y pronto para regresar a Reconquista") y su hijo Ignacio, en aislamiento domiciliario "con muchos dolores corporales", contó el propio ingeniero.

El contagio cree que fue en una cena en la que estuvo Roque; y sospechan que el contagio de Ignacio pudo ser por el contacto en común con el bebé de éste, irresistible para el abuelo.

Pablo resaltó que nadie más se contagió en la empresa, "las medidas de seguridad funcionaron ”, valoró el empresario.  De todas maneras por prevención tienen casi 30 personas que por diferentes motivos no están trabajando, algunos porque estuvieron en contacto con uno de los infectados y otros por la edad o situación de riesgo.

"Es difícil trabajar así, tenemos que responder a las contrataciones, pero primero garantizar la salud",  reflexionó Pablo Lorenzón en la entrevista que le realizó Gustavo Raffin en la tarde del 14 de octubre de 2020.

 

La construcción del edificio para el profesorado N° 4 de Reconquista 

Pablo explicó que el ritmo de obra mermó porque la pandemia afecta la entrega de materiales y los contratistas son de afuera, lo que complica mucho  el avance de la obra. Antes era un problema la deuda, ahora lo es la pandemia; pero aún así "se avanza bastante bien"

"La promesa es llegar a empezar las clases el año que viene ahí, esperemos alinear los planetas y terminarla". No obstante remarcó que a la fecha no está en riesgo el compromiso de empezar el ciclo lectivo el año que viene en el nuevo edificio del profesorado, "hacemos todo lo que podemos, la provisión de materiales está complicada”, manifestó el empresario.