ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43505

En dos días Malabrigo sumó 9 contagios de Covid. El intendente explicó en ReconquistaHOY qué lo generó y las urgentes acciones para frenarlos.

También habló del pavimento que sigue en la ciudad y la situación económica del frigorífico.

Roberto Spontón intendente de Malabrigo desde el 9 dic 2019.jpeg
Roberto Spontón.

El Intendente de la ciudad de Malabrigo, Roberto Spontón, contó en ReconquistaHOY que el origen fue un productor ganadero de la ciudad que tiene campo en la zona de San Cristóbal, quien tenía leves síntomas y no estaba detectado como Covid; y así contagió a varios familiares.

El mandatario local añadió que los dos gimnasios de la ciudad decidieron cerrar preventivamente hasta el lunes.

 

La Municipalidad decidió acortar a las 12 de la noche el cierre de los bares.

 

Situación el Covid en Malabrigo al terminar el 14 de octubre:

7 nuevos contagios confirmados, más 2 de la víspera, suman 9 casos activos, todos con nexo definido; y 10 desde que comenzó la pandemia, uno ya de alta.

Ningún paciente requiere internación al momento.

Un fallecido este 14 de octubre, una persona de 87 años que tiene domicilio en Malabrigo, pero estaba en un albergue para ancianos en Vera.

74 personas están en aislamiento preventivo y obligatorio.

 

Obras 

Spontón informó que continúan con las obras públicas. "Estamos haciendo pavimento en el Barrio Quinta Grande, en la zona Este de la ciudad".

 

El frigorífico municipal 

Spontón respondió que inicialmente el frigorífico municipal generaba pérdidas mensuales muy importantes porque la faena era solamente de 200 cabezas mensuales, pero "ahora pasamos a 860,  incorporamos empleados y cámaras de frío, estamos cerca de equilibrar los números, en diciembre estábamos en $850.000.- atrás y ahora se redujo a solo $180.000.- abajo"; mientras que "estamos terminando la segunda cámara de frío grande para superar las mil cabezas mensuales ".