ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43508

Enri Vallejos y Leira Mansur presentarán este jueves el Programa "Detectar" para acelerar la identificación de contagios con Covid.

vallejos mansur.jpg
El Intendente de Reconquista junto a la coordinadora de salud de la región coordinan las acciones ante el crecimiento de contagios de coronavirus.

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, se reunió con la titular de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur, para monitorear el avance del Covid en la ciudad, evaluar medidas a seguir y preparar la presentación del Plan "Detectar", que será este jueves 15 de octubre, a las 11:00 horas, en la Casa del Bicentenario.

El programa Detectar consiste en hacer un "rastrillaje centinela" saliendo a buscar casos. Se realiza un chequeo puerta por puerta, con equipos interdisciplinarios que realizan entrevistas e hisopan a los casos con síntomas para obtener rápidamente resultados", explicó el gobierno de la provincia cuando hizo el lanzamiento.

Tras la reunión entre los funcionarios, mediante un comunicado, dijeron que ambos destacaron "el trabajo articulado entre todos los actores del sector público y privado de la salud desde el inicio de la pandemia".