ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43528

El nuevo director del Hospital Reconquista resaltó el trabajo en equipo. La nueva función asignada al Kgo Rubén Correa y refirió al cambio de opinión sobre el respirador mecánico en casos Covid.

nuzzarello.jpg
El nuevo director (campera gris) acompañado por el Intendente de Reconquista y el director saliente Rubén Correa.

El médico Fabián Nuzzarelo asumió la dirección del Hospital Regional en Reconquista en reemplazo del kinesiólogo Rubén Correa, quien fue puesto al frente del "Gabinete Kinesiológico Covid", creado a partir de constatar las "graves secuelas respiratorias que presentan los pacientes post covid, quienes quedan con una capacidad pulmonar reducida en un 50%", indicó el ex vicedirector ahora ascendido.

En la vicedirección del hospital regional fue nombrada la médica Carolina Cardozo

Nuzzarelo no quiso crear expectativas especiales. Dijo en ReconquistaHOY que su presencia en la dirección "no cambia en nada" porque "esto es un equipo. Los nombres y los sellos no nos cambian nada", salvo que "nos implica más responsabilidad".

Sostuvo que considera que junto al Kinesiólogo Rubén Correa hicieron una buena gestión, aunque no alcanzó el año.

 

Frente al Covid hubo un cambio de opinión respecto al respirador artificial 

Primero, como siempre, se lo quería evitar al máximo posible, pero ahora el criterio es que un paciente con Covid tiene que ir lo antes posibles al respirador, ya que sino aparecen otras complicaciones.“Cuando el paciente empieza  a tener mucha falta de aire, en 24 o 48 horas, debe ingresar al respirador”, sostuvo. Aquí podés escuchar la entrevista donde explica cuáles son las lesiones pulmonares que se pueden evitar.

También habló sobre la implementación del Plan Detectar que llegó a nuestra región.

nuzzarelo.jpg
Dr. Fabián Nuzzarelo.