ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43540

Causa judicial con final previsible sobre la libertad de expresión y la responsabilidad de quien escribe en las redes sociales. La opinión de Gustavo Raffín y lo que dijo ante la jueza.

Gustavo Raffin.jpg
Gustavo Raffin.

La jueza penal Norma Senn dictó el sobreseimiento definitivo del periodista Gustavo Raffin en el marco de la demanda penal por calumnias e injurias que le había iniciado el abogado Ricardo Degoumois.

Degoumois se había sentido injuriado y calumniado por una vecina, quien escribió un comentario en la red social Facebook, dentro de la Fan Page de ReconquistaHOY. En una audiencia oral entre ambos, Degoumois dejó sin efecto la demanda luego que la señora Jésica Alonso se comprometió a retractarse.

Pero la discusión siguió en tribunales porque el abogado pretendía que Gustavo Raffín publique ese acuerdo en la fan page, a lo que el periodista se negó rotundamente en otra audiencia oral realizada el jueves 15 de octubre de 2020 vía internet, lo que finalmente Degoumois aceptó y dio por finalizada la pretensión. Gustavo Raffin participó de la audiencia acompañado por el abogado Marcelo Venetucci.

Caso definitivamente cerrado por la jueza Norma Senn, quien dictó el sobreseimiento definitivo del periodista, quien no tiene ni tuvo ninguna obligación, ni de hacerse cargo de las opiniones de los demás, ni de publicar desagravios en nombre de otras personas que se expresan en la red pública, aunque fuera la de ReconquistaHOY.

La señora Alonso podrá publicar el desagravio en su Facebook personal y puede hacerlo también en la fans page de ReconquistaHOY, donde puede escribir, como antes lo hizo, como también lo puede hacer cualquier persona interesada, ya que se trata de una red pública.

Únicamente la persona que escribe debe hacerse cargo de lo que dice, no tiene por qué arrastrar responsabilidad alguna para la red social, el periodista o medio de comunicación que facilita la libre expresión.

.