ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43547

Katia Passarino negó que el Hospital haya cuadruplicado la facturación a las obras sociales, como lo había anunciado el Intendente para resaltar el beneficio de haber acordado con la A.M.

katia Passarino.jpg
Katia Passarino representante de la comunidad en el Consejo de Administración del Hospital de Reconquista.

Katia Passarino, la representante de la comunidad en el Consejo de Administración del Hospital Regional, visitó ReconquistaHOY para desmentir que la recaudación con respecto a las obras sociales se haya incrementado cuatro veces, como había dicho el intendente Amadeo Enrique Vallejos en conferencia de prensa el jueves 15 de octubre de 2020, al anunciar las nuevas autoridades del sistema público de Salud, lo que también extrañó a Passarino, porque sostuvo que se enteró de los cambios a través de ReconquistaHOY; y que a más de 30 horas de ese anuncio aún no había sido notificada de nada.

En cuantos a los ingresos del hospital, que según los dichos del Intendente Vallejos se cuadruplicaron, expresó: "La realidad es que los ingresos y facturaciones no han crecido".

Passarino dijo primeramente que en el 2019 se facturaron $21.000.000.- de los que se cobraron $13.770.263.-, mientras que en el 2020 se facturaron $26.000.000.- de los que cobraron 17.000.000.-. Luego de retirarse del programa se rectificó mediante un mensaje de texto a ReconquistaHOY, señalando que las cifras correctas son:

Año 2019: $26.000.000.- de facturación, de lo que cobraron $13.000.000.-

Año 2020 (hasta septiembre): $30.000.000.- de facturación, de lo que cobraron $16.000.000-

"Todos queremos que la facturación crezca", sostuvo Passarino, en ese sentido reconoció que se están haciendo gestiones de cobro, que el personal del hospital está haciendo el trabajo correspondiente.

Informó que el hospital mantiene una deuda de $53.000.000.-, habló del servicio de Seguridad en el nosocomio después de que se eliminó la seguridad privada; y reconoció que la comida que ahora se sirve es de mejor calidad después que se eliminó el contrato con la empresa rosarina que la mandaba congelada.

Katia Passarino al desmentir que la facturación del Hospital a las Obras Sociales se haya cuadruplicado.

Luego de las declaraciones de Passarino, ReconquistaHOY se comunicó con la contadora Silvana Capparelli, quien dijo que este lunes concurrirá a ReconquistaHOY con cifras para demostrar lo dicho por el intendente.

 

 

Amadeo Enrique Vallejos.  Momento en que el intendente anunció los cambios en el Hospital y sostuvo que gracias al convenio con la Asociación Médica, la recaudación de ingresos correspondiente a las obras sociales, "ya se cuadriplicó".

 

Katia Passarino señala que se enteró de los cambios que anunció el intendente cuando ya estuvo publicado en ReconquistaHOY, que nadie se lo anticipó, ni vio ningún decreto.