ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43574

La directora de la Escuela Elisa de Joffre de Lanteri dijo que están felices con la vuelta a las clases presenciales.

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a la directora de la Escuela Elisa de Joffre.

 

Evangelina Raffin directora de la escuela entrevistada por Gustavo Raffin sostuvo que si tienen que decirlo en una palabra seria que están felices, dijo que esta nueva etapa llevó mucha etapa de preparación, de mucho estudio, señaló que había tanta expectativa que ya a las siete de la mañana ya estaban los docentes en la escuela, “las seños de séptimo estuvieron ayer domingo preparando todo”, dijo la directora. 

 
Se nos llenó el alma y el corazón.  


Relató que hoy volvieron a las clases presenciales dos grupos de 10 chicos cada uno de séptimo grado, “va a ser gradual, va a haber alternancia, que se evalúan con el presidente comunal y los organismos de salud”, indicó. 


Señaló que raramente este año se da que son pocos los alumnos de séptimos grados, dijo que es el único grado donde la matrícula es así, contó que tienen grados de 15 a 20 alumnos, no obstante reconoció que es una escuela que supo tener una matrícula de 420 alumnos y hoy suma 293 alumnos, “son los procesos inmigratorios”, valoró. 


“Las seños lo prepararon muy bien, había mesa con el nombre de cada chico”, contó la directora, para agregar que ellos tienen galerías muy amplias, patio grande, que los salones son con mucho espacio, se puso en práctica lo que es la burbuja no se cruzan en el patio ni en el baño los chicos”, explicó Evangelina Raffin.


Agregó que se trabajará en la alternancia, agradeció también el trabajo de los asistentes escolares, “dependemos del comportamiento social”, dijo la directora del establecimiento, agregó que se trabaja con los supervisores y con la región de educación.  


Contó que los chicos dejan sus mochilas afuera, les habían pedido que no lleven otra cosa que no sea de la escuela en su mochila, al ingresar los elementos que llevan los chicos son sanitizados, “aseguramos y dejamos la mochila afuera, llevan una carpeta que trabajan con la maestra esa semana”, describió la docente. 


Rescató la responsabilidad de los padres, dijo que vio a muchas madres emocionadas en el comienzo de esta nueva etapa, “en nuestra comunidad estamos sin casos positivos”, agregó.  

 

 


Se nos pasaron los miedos viendo a los chicos. 

 


Dijo que continuaran trabajando con el sistema de burbuja, “tenemos preparado para la incorporación de otros grupos pero se irá viendo”, señaló. 


Refirió a que se hizo especial hincapié en el lavado de manos, dijo que esto llevó a que la escuela se vaya armando de ciertas cuestiones, cambiando y organizándose.


Antes de finalizar dijo que hoy tuvieron asistencia perfecta, valoró el trabajo de los docentes, que en el caso de los grados que volvieron a la escuela son de la localidad, dijo además que los asistentes y docentes que no son de la localidad también están trabajando con los otros alumnos. 

Notas Relacionadas