ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43634

Qué dijo la Diputada Marlén Espíndola de la Ley de Paridad que se sancionó en la legislatura provincial. Anticipó beneficios para guías de pesca y organizadores de eventos.

 

 

Marlén Espíndola.

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a la Diputada Marlén Espíndola.

La diputada Provincial Dra. Marlén Espíndola entrevistada por Gustavo Raffin sobre el tema de la Ley de Paridad que se sancionó este jueves 22 de octubre de 2020, sostuvo que desde el Frente Progresista se la ha tenido en cuenta a la ley, se intentaba zanjar la deuda histórica con las mujeres, “hay muchas mujeres que pelean por esta ley desde hace muchos años, nos parece que está bueno darle este marco legal para la conformación de las listas”, señaló la legisladora. 


Más adelante señaló que no se puede pretender que se extienda en el tiempo, dijo que se pretende que las mujeres puedan ir ganando sus espacios sin necesidad de una ley, “estaríamos hablando que existe una discriminación positiva, apuntamos a que las mujeres puedan ganarse los espacios sin necesidad de este tipo de leyes”, remarcó. 


Sobre la paridad dijo que se aplica tanto para el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, dijo que la mitad de los ministerios deberá ser conducido por mujeres, “no se aplica al actual gobierno, empieza a regir para los concejos a partir del año que viene, en las comunas y en las elecciones de diputados a partir del 2023”, remarcó. 


Explicó que en caso de renovación impar pueden ser dos mujeres y un varón o viceversa, nunca puede ser mayor a diferencia de uno.


Se destituyo al fiscal Ponce Asahad y se suspendió al fiscal Mauro Blanco.


Explicó que tanto en la suspensión como en la remoción su voto fue afirmativo y que en ambos casos fue por unanimidad. Dijo que al fiscal Gustavo Ponce Asahad además de removerlo del cargo se lo inhabilitó por 10 años para acceder a cargos en el Ministerio Público de la Acusación, dijo que habías pruebas graves de incumpliendo de los deberes de funcionarios públicos.


Sobre el fiscal Mauro Blanco de Venado Tuerto que fue suspendido explicó que fue por hechos graves, “estos fiscales son el mal ejemplo cuando la gente dice no funciona la justicia”, valoró la legisladora. 


Consultada por la suspensión de un fiscal de la 4ta circunscripción, dijo que no tenía información de eso, pero que si hubiera una investigación debería estar en la comisión de seguimiento desde donde debería salir el dictamen para que ellos se expresen. “Siempre hay una etapa investigativa”, aseguró. 


Además confirmó que sancionaron la ley de emergencia para el sector de turismo que implica ayudas económicas para los guías de pesca y para las personas que se dedican a la organización de eventos, “este es un sector que todavía no ha recibido ningún beneficio”, concluyó.