ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43669

Para quienes quieran escuchar. Carta de los padres que se movilizan para la vuelta a clases presenciales; y un video con imágenes de la manifestación del sábado.

padres unidos por la vuelta a la escuela presencial.jpg

La carta enviada a ReconquistaHOY:

Para quienes quieran escuchar:

Nos unimos libremente al grupo autoconvocado de "Padres por la Educación" y participamos de la caravana con mucha convicción.

¿Qué pedimos? "Volvamos a la Escuela".

¿De qué forma?.

*A través de clases semipresenciales (grupos reducidos, días rotativos, etc) y continuando con la virtualidad de manera complementaria y NO como única opción de aprendizaje, ya que no todos los alumnos tienen acceso a la virtualidad o padres en casa que puedan ayudarlos. ELLOS son los más desamparados.

*Que cada familia tenga la posibilidad de decidir la opción que considere adecuada (presencial o virtual).

*Que las autoridades de Educación emprendan acciones concretas que garanticen el inicio y desarrollo del ciclo lectivo 2021, aprovechando este tiempo para:

-Acondicionar los establecimientos educativos que no tienen asegurada las necesidades básicas para el retorno a la escuela (ej: agua potable y baños).

-Cerrando acuerdos sindicales que den respuesta satisfactoria a los requerimientos y necesidades de los docentes.

*Pedimos que los alumnos de los últimos años de las ESCUELAS primarias y secundarias puedan finalizar este año lectivo 2020 de manera semipresencial respetando los protocolos establecidos.

ACLARACIÓN:

padres unidos por la vuelta a la escuela presencial movilización del 24 octubre 2020.jpg
Manifestación de los padres unidos por la vuelta a la escuela presencial. Fue el sábado 24 de octubre de 2020.

*No somos anticuarentena.

*No actuamos bajo ninguna bandería política.

*No estamos en contra de los Docentes, al contrario, reconocemos y valoramos el enorme esfuerzo que vienen haciendo para mantener el contacto y la motivación de sus alumnos, poniendo el corazón y sus propios recursos y herramientas para este fin. Cabe destacar que este grupo autoconvocado está integrado también por padres docentes muy comprometidos.

*Acompañamos al Personal de Salud en esta lucha desigual frente a esta enfermedad con el convencimiento que solo actuando con responsabilidad individual y colectiva podremos afrontar los desafíos que estos tiempos nos imponen.

*Como padres asumimos el compromiso de velar y defender la EDUCACIÓN de nuestros hijos como la mejor herencia que les podemos dejar.

Finalmente, respetamos a aquellas personas que no se identifican con estas acciones, ofreciendo un diálogo abierto y respetuoso por el bienestar de nuestros niños y jóvenes.

GRACIAS a quienes tuvieron la voluntad de escuchar.

Video de la movilización del sábado.

Notas Relacionadas