ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43674

”Voy a seguir involucrándome, no me voy a quedar de brazos cruzados”, manifestó el intendente Vallejos con respecto a las críticas recibidas en los últimos días.

VIVO la conferencia de prensa del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19 en relación a la situación a este lunes y otros temas.

 

WhatsApp Image 2020-10-26 at 08.29.23.jpeg
La conferencia de prensa del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19 de este lunes 26.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 26 de octubre, la reunión semanal del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

En la Casa del Bicentenario, señaló que “se plantearon distintas propuestas para seguir trabajando en conjunto, estamos viviendo una etapa muy especial en toda la provincia, con el sector centro – sur más afectado que el norte”, mientras que en nuestra ciudad “las curvas se han amesetado, pero siguen apareciendo casos focalizados y con nexos definidos en su gran parte”.

Sobre el estado de situación actual, la titular de la Región de Salud Dra. Leira Mansur informó que “el día viernes sumamos 15 casos, el sábado 3 y el domingo 1, lamentablemente el día sábado tuvimos el deceso de una paciente internada en terapia intensiva del Hospital, a raíz de Covid”. Agregó que desde que empezó la pandemia son 304 casos y, a la fecha, 120 pacientes activos, “un número menor respecto a la semana pasada, con muchas altas el fin de semana”.

Con respecto a la ocupación en el Hospital Central Reconquista, la Dra. Lucila Frey especificó que “actualmente tenemos 2 pacientes positivos en terapia con asistencia respiratoria y 2 casos sospechosos a la espera de resultados”, en clínica médica 10 pacientes positivos y en el Hospital de Campaña 3 positivos y 1 paciente cumpliendo el aislamiento.

A continuación, la Lic. Ainelen Radosevich realizó un análisis de los indicadores y su comportamiento para graficar la evolución de la pandemia en la ciudad, con “una meseta, que se debe a que en los últimos días se han notificado una menor cantidad de casos, como así también a la gran cantidad de altas y pacientes recuperados”, especialmente en relación “a los focos que tuvimos aproximadamente hace 15 días”.

La Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Reconquista reiteró que “el número de testeos se viene incrementando, por la incorporación de pruebas rápidas tanto en el sector público y el privado, con un índice de positividad en la semana anterior que ronda el 40%, por debajo del nivel provincial”. Añadió que 1138 personas se encuentran aisladas y que los últimos casos positivos corresponden a personas que ya se encontraban realizando el aislamiento.

Para finalizar, el Intendente detalló que buscarán “unificar criterios dentro del Comité Departamental, principalmente entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda” y anticipó que, en la presente semana, se avanzará en reuniones con el sector gastronómico y el sector educativo, con la presencia de funcionarios municipales, concejales y autoridades de la salud.

 

Algunas declaraciones más del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos:

Vallejos reiteró su compromiso con todos los asuntos públicos en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos de Reconquista y realizó un llamado a reforzar la espiritualidad en cada familia, para vivir este momento especial con responsabilidad.

“Recibimos algunas críticas por intervenir en algunos estamentos como seguridad, educación y salud, que no son competencia directa del Municipio”, expresó el Intendente, recordando al respecto que “he sido muy crítico de que el Municipio no se comprometa, principalmente en el tema de la salud, que es algo que me motivó a ingresar a la política”.

En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que “voy a seguir involucrándome, no me voy a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir trabajando desde el Municipio, coordinando con los distintos Ministerios para cada una de las acciones que tenemos que seguir tomando en nuestra ciudad”. 

“Voy a seguir metiéndome en los problemas que tiene la ciudadanía, nos hacemos responsables de las decisiones, con la mejor voluntad para trabajar de forma conjunta con los actores de nuestra comunidad”, agregó.

El Intendente solicitó a la ciudadanía “que podamos vivir este momento no con miedo, sino con responsabilidad”, por lo que apeló “a la fe de nuestro pueblo, independientemente de la Iglesia en la que se congrega cada uno, personalmente marcó mi vida, tiene que ver con una cuestión personal y espiritual”, lo que es “muy importante para poder superar los distintos obstáculos”.

En esa línea, reiteró el llamado a cada uno de los credos para “que podamos fortalecernos en la oración, en la fe, respetando a los no creyentes”, y a cada una de las familias “para retomar esos valores, reflexionar en estos momentos, cuidar a nuestros seres queridos y cuidarnos como comunidad”.

VIVO- Directo la conferencia de prensa a las 08:00 horas de este lunes 26 de octubre de 2020.

WhatsApp Image 2020-10-26 at 12.22.22.jpeg
WhatsApp Image 2020-10-26 at 08.53.18.jpeg

Temas en esta nota

coronavirus en Santa Fe