ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43728

Caussi ahora presidirá el directorio de la EPE. El gobernador Perotti cesó la intervención de la Empresa Provincial de la Energía.

 

El interventor de la EPE, Mauricio Caussi.

 

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana puso en funciones este mediodía de manera virtual, al nuevo Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, con la Presidencia de Mauricio Caussi.

Lo acompañan Alberto Joaquín, como Vicepresidente, Gisela Wild, como Directora Vocal, en representación de las Cooperativas de Servicios Eléctricos y Hugo Zin, Director Vocal con mandato de los trabajadores.

El Decreto 1173, firmado por el Gobernador, conforma el Directorio de la EPE, poniendo en marcha los mecanismos previstos en el capítulo IV, artículo 10º de la Ley Orgánica Nº 10.104.

Frana dijo que la administración de Omar Perotti marcó los ejes de gestión de una Empresa del Estado, dinámica, eficiente, mejor preparada para la incorporación de nuevas tecnologías, con una equilibrada presencia en todo el territorio y pilar del proceso de desarrollo provincial.

Por su parte, el nuevo Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, “ratificó una EPE en manos de todas las santafesinas y santafesinos y destacó el progreso de los objetivos delineados: EPE Digital, EPE Social, disminución de las Pérdidas No Técnicas y el proyecto de Ley que ratifica a la empresa en manos del Estado”.

El titular de la EPE hizo entrega a la ministra del proyecto de Ley elaborado en el marco de uno de los trabajos específicos que impulsó la Intervención junto al Consejo Consultivo. Sobre el particular, Caussi manifestó que “tiene como propósito reorganizar las actividades del sector eléctrico provincial, estableciendo para ello los principios regulatorios a los que deberá ajustarse, el control del cumplimiento de los mismos y la transformación de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe en Sociedad del Estado”.

Caussi remarcó que la iniciativa “reafirma la participación activa del Estado en los roles de regulador, controlador y prestador del servicio eléctrico, desacoplando y asignando cada uno de ellos a distintos organismos del estado, con el objeto de garantizar la prestación eficiente del servicio eléctrico en todo el ámbito provincial, con calidad, seguridad y economía”.

 

Del acto participaron el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, los secretarios generales de los 7 sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia, el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, Federico Ferrero, de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (FESCOE) y Omar Zorzenón, de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y de otros servicios públicos (FACE).

 

El gobernador Omar Perotti firmó el Decreto N° 1.173 con el que dio por terminada la intervención –ordenada por Decreto N° 490– sobre la Empresa Provincial de la Energía. La decisión llegó antes de cumplirse los plazos previstos que vencían en diciembre próximo. En el mismo decreto Perotti nombró como presidente de la EPE a quien condujo el proceso de intervención, Mauricio Caussi, mientras que como vicepresidente nombró a Alberto Oscar Joaquín, quien fuera el primer interventor de la empresa y quien desarrolló diferentes funciones en los gobiernos peronistas de la década del 90 y principios del 2000.

Mientras que como vocal por los trabajadores se aceptó la propuesta de Hugo Rafael Zin. En tanto, en representación de las cooperativas de servicios eléctricos con sede en la Provincia, se nombró a Gisela Ivanna Wild.

En los últimos días el entonces interventor elevó un informe al gobierno provincial «dando cuenta de los actos realizados, entre los que se destacan, un diagnóstico de la situación actual de la EPE, y la implementación de acciones inmediatas que han permitido alinear la gestión de la Empresa con el plan integral de Superior Gobierno».

Sobre la designación de los vocales, en el Decreto el gobierno explica que «los sindicatos de la Provincia de Santa Fe y la FATLyF, proponen la designación por unanimidad, en forma interina y ad referéndum de la ratificación que habrá de prestarse por elección conforme lo dispone la Ley 10014, como único candidato para ocupar el cargo de Vocal representante de los trabajadores ante el directorio de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe al Lic. Hugo Rafael Zin».

En tanto, «las entidades que nuclean a las cooperativas de servicios eléctricos con sede en la provincia han elevado la terna de candidatos a que refiere el Artículo 10 de la Ley N° 10.014, optando este Poder Ejecutivo, en el marco de sus facultades, por designar en representación de las mismas en el Directorio de la Empresa a la Sra. Gisela Ivanna Wild».

 

Temas en esta nota

EPE Omar Perotti Mauricio Caussi