ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43767

Marcón solicitó al Ejecutivo Provincial que incorpore al proyecto del Presupuesto 2021 la construcción de una nueva alcaidía en Reconquista.

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a Orfilio Marcón.

El senador departamental entrevistado por Gustavo Raffin señaló que el presupuesto lo van a discutir cuando ingrese a la cámara, pero no obstante resaltó que cada senador presentó un listado global de obras para los departamentos. 
Resaltó que los pedidos que el realizó  fueron consensuados con los Intendentes y Presidentes comunales del Departamento General Obligado. 


En el caso de Reconquista subrayó que la idea es terminar con el profesorado, además de una construcción de una alcaidía para la ciudad, agregó que pidió la continuidad de la cocina centralizada, indicó que se pidió la finalización del palacio de justicia, además manifestó que se incluyó en el listado el pavimento de Fray Antonio Rossi entre la Ruta A009 y Lisandro de La Torre, destacó que a ese proyecto lo realizó el gobierno de Reconquista. 

Reveló que se pidió una nueva línea eléctrica desde Romang hacia el Norte para que ingrese por otro sector de la ciudad, resaltando a las comunidades del Este. Además se pidió un Centro de salud en el barrio La Cortada, obras complementarias para el hospital y se pidió para la región viviendas de distintos planes.  

Añadió que se solicitó la planta de tratamientos de residuos patológicos para Reconquista, para la ciudad de Avellaneda se pretende conseguir la pavimentación del camino que une la antigua desmotadora de Sartor hacia la altura del hotel Los Brunos, “eso evitaría ingresar a la ruta 11”, señaló el legislador. 


Además vuelve a solicitar que se realice la pavimentación del acceso a Moussy. Pidió el acompañamiento provincial para el Desarrollo turístico del sitio Jaaunkanigás para que se conozcan estos lugares y poder explotar la industria sin chimenea. 

La comunicación oficial.

El Senador Departamental Orfilio Marcón refirió que esta obra se venía gestionando desde 2018, que cuenta con el terreno donado por la Municipalidad de Reconquista, mediante la Ordenanza 8238" y que la decisión política para realizarla estaba consensuada en todos los niveles gubernamentales.

"Por ello, considero que es fundamental que no se paralice este proyecto, ya que la necesidad de concretarlo es de suma importancia para el sistema penal y de seguridad del departamento Obligado", concluyó Marcón.

Temas en esta nota

Orfilio Marcón