ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43794

Dolor por la muerte de otra enfermera con Covid.

Es la segunda profesional de la salud que muere en nuestra región en los últimos 8 días. Qué piden los enfermeros al Ministerio.

Karina Rodriguez.jpg
Karina Rodríguez (+qepd).

Este domingo 1 de noviembre de 2020 falleció la enfermera Karina Rodríguez, de 42 años de edad, quien cumplía funciones en el Hospital de Vera y estaba internada con Covid. El deceso se produjo en una clínica privada de la ciudad de Santa Fe, adonde había sido derivada.

Al respecto, la Directora de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur, expresó "el mayor de los reconocimientos y respeto por ella, que con su buena predisposición y compromiso en defensa de la salud pública dejó su vida enfrentando la pandemia. Nuestras condolencias, solidaridad y acompañamiento para sus familiares y allegados como así también a todos el personal de salud del Hospital Regional de Vera".

Segunda enfermera que falleció con Covid en nuestra región, en 8 días

Vale recordar que el sábado 24 de octubre de 2020 se había producido el fallecimiento de la enfermera reconquistense Ivana Gutiérrez, quien tenía 39 años, era mamá de dos adolescentes y abuela, vivía en Barrio Ombusal y trabajaba en el Sanatorio Reconquista, una persona que no padecía de ninguna patología previa, según había informado a ReconquistaHOY su hermano, el modisto Mario Juan Gutiérrez.

Ivana estuvo asistida con respirador y sedada en estado crítico y reservado por varios días porque se le había presentado una neumonía bilateral. Había comenzado con síntomas entre el 27 y 29 de septiembre, algo de fiebre, tos, dolor de cabeza y cuerpo por lo que en el sanatorio le dijeron que se aislara y luego se le realizó el hisopado el que finalmente resultó positivo para Covid.

 

Dos urgentes medidas 

Esta semana, el Colegio de Profesionales de la Enfermería, emitió un comunicado en el que hizo público que le pedían a la Ministra de Salud Provincial, "dos urgentes medidas: Contención a las familias del personal de salud fallecido por coronavirus en el ejercicio de su profesión; y estrictos controles sobre las condiciones de trabajo no solo en los hospitales públicos sino también en los Sanatorios y Clínicas privadas, ya que en muchos de ellos se trabaja en pésimas condiciones de descanso y escasa bioseguridad".