ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43800

Coronavirus: Este lunes confirmaron otro fallecimiento y van 22 en nuestra región.

VIVO: La conferencia de prensa brindada por el Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 2 de noviembre en la Casa del Bicentenario la reunión semanal del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

“Gracias por la presencia, como todos los días lunes, para poder transmitir las novedades de la última semana”, expresó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien destacó nuevamente la coordinación entre el sector público y el sector privado de salud para poder contar con datos precisos sobre la evolución de la enfermedad, además de resaltar los buenos resultados del trabajo exhaustivo en materia de bloqueos, aislamientos y seguimiento.

A continuación, la Dra. Lucila Frey detalló que desde el inicio de la pandemia nuestra ciudad acumuló 369 casos, de los cuales 84 se encuentran activos. Agregó que, al día de la fecha, hay 17 pacientes internados: 5 en sala de clínica médica, 5 en el Hospital de Campaña estables, 5 en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y 2 con mascarilla de oxígeno.

La Lic. Ainelen Radosevich especificó, a su turno, que se encuentran aisladas 702 personas, de las cuales 650 fueron definidos como contactos estrechos, lo que marca “un descenso considerable con respecto a las últimas semanas”, con 1491 test realizados y registrados en el sistema, con un índice de positividad por debajo del 30%, número inferior al promedio provincial.

Con respecto al número reproductivo básico, la Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Reconquista señaló que “el objetivo es llevarlo por debajo de 1, la semana pasada estaba en 1.2 y hoy en 0.48”, resultado “de las medidas preventivas, el aislamiento, el distanciamiento social y el uso de barbijo”, por lo que reiteró “el pedido de que todos cumplamos con estas normas, que va a permitir controlar la situación y la capacidad de infección en cada uno de los casos”.

Para finalizar, la Dra. Lucila Frey lamentó informar el fallecimiento por la madrugada de un paciente Covid de 66 años que había ingresado el día jueves en situación complicada y el fin de semana en Santa Fe de una mujer de 42 años, personal de salud oriunda de Tostado, que prestaba servicios en el Departamento Vera.

VIVO la conferencia desde la Casa del Bicentenario.

 

El parte oficial del Hospital de Reconquista emitido este lunes 2 de noviembre:

El Hospital Central Reconquista informa a la población el fallecimiento, este lunes 2 de noviembre de 2020, de un paciente de la ciudad de Reconquista con diagnóstico positivo de coronavirus (2019-nCoV).

El paciente, Óscar Ernesto Zapata de 66 años de edad, con comorbilidades, se encontraba internado la UTI del Hospital Central Reconquista desde el 27 de octubre de 2020.

 

22 fallecimientos con Covid en la región desde que llegó la pandemia. 

6 de Reconquista (El 01 de octubre falleció María Ester Espíndola, 62;  el 04 de octubre, el gastronómico Orlando Rives, 65; el 11 de octubre, el remisero Ramón Sequeira, 64 (esposo de María Ester Espíndola, de Barrio La Cortada); el 16 de octubre, Lucía González, 81; el 24 de octubre, la enfermera Ivana Gutiérrez, 39 y Óscar Ernesto Zapata, 66, el lunes 2 de noviembre.

5 de Villa Ocampo (Osvaldo Micheloud, 88; Francisco Acosta, 85; Marta Pelozo, 77; Roberto Gimenez, 54; y una bebé: Estrella Alegre, quien falleció en el Hospital Garraham).

3 de Calchaquí.

2 de Las Toscas (el médico Roberto Saucedo, 77; y Eugenio Altamirano, 67).

2 de Vera.

1 de Malabrigo (una mujer de 87 años que vivía hace un año en el Hogar de Ancianos de Vera).

1 de Florencia (Marcial Palacio, 55).

1 de Margarita

1 de La Gallareta

 

La cantidad de pacientes internados a las 09:00 horas de este lunes 2 en el Hospital Central de Reconquista:

COVID-19 Positivos:

UTI HCR
- 7 pacientes: 5 en estado crítico, con pronóstico reservado y asistencia respiratoria de (1 de Reconquista, 1 de Fortín Olmos, 1 de Villa Ocampo, 1 de Vera y 1 de Intiyaco); 2 en aislamiento, condición estable y con oxígeno de Reconquista

Sala Común Adultos HCR 
- 1 paciente de Reconquista, en aislamiento y condición estable.
- 1 pacientes de Malabrigo, en aislamiento y condición estable.
- 1 paciente de Villa Ocampo, en aislamiento y condición estable.

Hospital de Campaña 
- 4 pacientes de Reconquista, en aislamiento y condición estable.
- 1 pacientes de Avellaneda, en aislamiento y condición estable.

 

 

Temas en esta nota

coronavirus en Santa Fe