ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43829

Qué balance hizo el profesor Roberto Lorenzini del retorno a las clases presenciales en nuestra región. Reveló que algunas escuelas secundarias volverían en los próximos días.

 

Video de la entrevista de Gustavo Raffin al Profesor Roberto Lorenzini.

Roberto Lorenzini visitó ReconquistaHOY..jpg
Roberto Lorenzini visitó ReconquistaHOY para hablar del retorno a las clases presenciales.

La máxima autoridad educativa de la región Reconquista, el profesor Roberto Lorenzini visitó ReconquistaHOY para contar como es el paso de las escuelas a la presencialidad, resaltó que desde el comienzo de la pandemia en la cartera educativa se trabajó para la vuelta a las escuelas, siempre con tres ejes,  uno de ellos es la infraestructura, detalló que 450 edificios de la región fueron abordados, destacó la inversión en sanitarios, sistemas de agua y ventilación, aseguró que se invirtieron 20 millones de pesos, que 15 millones son de aportes provinciales y 4 millones del estado nacional. 
Recordó que empezaron la vuelta a clases con 16 escuelas primarias que hoy se mantienen, “empezamos con séptimo grado, en algunos casos ya estamos con todos los grados, destacó a la Escuela Elisa de Joffre de la localidad de Lanteri que había empezado con séptimo grado y hoy ya se integraron la totalidad de cursos. 


Destacó el funcionario provincial que en la localidad de Golondrina tuvieron  recomendación del comité de crisis y debieron parar con la asistencia durante dos días para ver los contactos estrechos. “En la escuela de Tartagal se están sumando grados”, subrayó el funcionario. 

 


En Reconquista y Avellaneda no se empezaron las clases presenciales. 

 


“En el caso de la escuela secundaria es difícil cumplir con la burbuja comunitaria”, respondió cuando se le consultó sobre la vuelta clases de los establecimientos del nivel secundario.  En ese sentido reveló que en los próximos días van a comenzar las clases presenciales en cinco escuelas secundarias de la región, dijo que una de ella será una escuela secundaria de Alejandra, una del Departamento General Obligado y las tres restantes del Departamento Vera.  Insistió que en esos casos solo vuelven los quinto años. 


Con respecto a las recepciones señaló que el ministerio de educación no tiene injerencias,  dijo que les preocupaban las inscripciones para el secundario que ya comenzaron con distintos sistemas y ver que va a pasar con las colaciones. 

Notas Relacionadas