ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43913

Con una inversión superior a los $23.000.000, se dotará de infraestructura turística a una isla que está frente a Puerto Reconquista.

Así será el salón comedor.

Las gestiones fueron encabezadas por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y se logró con el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, 

“Seguimos trabajando en un proyecto turístico sustentable para nuestra región”, señaló el Intendente Municipal, quien destacó la inversión superior a los $23.000.000 para el desarrollo del Complejo Turístico “Gente del Agua”.

Dando respuesta a una demanda de muchos años para potenciar el ecoturismo y la generación de empleo genuino a partir de nuestro rico patrimonio natural, la obra se ubicará en la conocida “Isla La Fuente”, muy cercana a Puerto Reconquista, permitiendo a visitantes y prestadores de la zona utilizar un espacio que contará con un salón comedor para aproximadamente 100 personas, área de campamentismo y una serie de senderos, miradores y pasarelas para poder apreciar la flora y fauna autóctona del Sitio Ramsar Jaaukanigas. 

La iniciativa fue anunciada el último jueves 5 de noviembre por el Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, en el marco de la firma de convenios del programa de inversión turística nacional “50 destinos”, que dentro de la Provincia de Santa Fe también incluye el Centro Artístico Metropolitano en Rafaela y el Museo Ferroviario en Pérez.

El Gobernador expresó que “la oportunidad de poder mostrarnos hacia todos los argentinos como un destino con capacidad de recepción” y anticipó “un verano diferente, con muchísimos santafesinos que van a descubrir el río y otros lugares de la provincia”. En el mismo sentido se manifestó el Ministro, quien resaltó la importancia de “dotar de infraestructura a los destinos que tiene mucho para ofrecer, y en esto la provincia de Santa Fe tiene una gran oportunidad”.

La palabra de Fernando Blanco

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a Fernando Blanco.

El arquitecto Fernando Blanco entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que el proyecto que se plantea es exactamente como lo muestran las imágenes, explicó que se dividen en dos etapas, en la primera se plantea la construcción de un salón de uso múltiples, de 270 metros cuadrados cubiertos, más 160 de galería, donde se establecerá un área de administración y de cocina, “de manera tal de que se puedan alojar contingentes, en esta primera etapa no se prevé en cabañas”, señaló el funcionario municipal. 


Agregó que en esa primera etapa se contempla la construcción de sanitarios públicos con duchas, instalación comunes de desagües cloacales, reserva de agua de lluvia para riego, pasarelas y recorridos para avistaje, con un muelle de llegada de dimensiones generosas, además señaló que ese sector tendrá un trabajo de mejoramiento de suelo y parquización, indicó que esa primer etapa amerita un inversión de 26 millones de pesos. 


Añadió que la segunda etapa habilita la construcción de más núcleos sanitarios, además de la instalación de cabañas individuales, manifestó que esta etapa contempla una inversión de 30 millones de pesos pero que dicho costó deberá ser actualizado. 


Analizó que la una vez que la obra esté finalizada seguramente será manejada por la subsecretaria de la producción, más específicamente por el área de turismo. 


Detalló que la construcción de la infraestructura esta prevista con mucha tecnología regional con madera y mucho vidrio. Reveló que en la licitación se dejará liberado al oferente que en la oferta detalle los materiales con los que va a hacer la construcción.  


Estamos esperando la firma del convenio, creo que va a ser la semana próxima, pero el primer desembolso va a pedir va a ser par el llamado a licitación, que la va a realizar la municipalidad”, reveló el Secretario de Servicios y Obras Públicas de Reconquista. 


El presupuesto no prevé una embarcación, pero se está gestionando desde el área de producción una embarcación que permita llevar un grupo numeroso hasta la isla”, marcó el Arquitecto Fernando Blanco.  


Fue concebido por el área de estudios y proyectos de la municipalidad de Reconquista, no está copiado de ningún lado”, manifestó Fernando Blanco.  


Señaló que cuando la obra esté finalizado será un servicio del estado al conocimiento del sitio por parte de estudiantes de Reconquista y de otras localidades. 


Anticipó que después de 22 años se presenta en el concejo municipal el Plan de Ordenamiento de la ciudad.