ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43933

Katopodis aseguró que en no más de 30 días comenzará a llegar el dinero para iniciar varias obras públicas dentro del programa "Argentina hace". Cuáles son.

El gobernador Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación Katopodis.
El gobernador Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación Katopodis.

Las obras a ejecutar en Reconquista dentro de este Plan "Argentina hace " requieren una inversión de 78 millones de pesos, según el siguiente detalle:

- Pista de atletismo en el Camping a orillas del Arroyo del Rey, con una inversión de 15 millones de pesos.

- Pavimentación del Bulevar Independencia; con 54 millones de pesos; y

- Mercado concentrador para la economía social, 9 millones de pesos.

El gobernador Omar Perotti mantuvo el lunes un encuentro en Buenos Aires, con el ministro de Obras Públicas; luego el mandatario provincial informó que junto al ministro Katopodis, “avanzamos en el plan de ejecución de las obras públicas de la Nación en la provincia de Santa Fe, en el marco del convenio que firmamos a principio de año y revisamos todas las presentaciones del Plan Argentina Hace”.

En esa línea, el titular de la Casa Gris aseguró que “en los próximos 20 a 30 días, en la mayoría de los municipios donde los proyectos están aprobados, se van a hacer los desembolsos, es decir, vamos a tener las obras en ejecución con la importancia de lo que eso genera, en la infraestructura de cada uno de nuestros pueblos y ciudades, y también en la ocupación que la construcción genera y que tanto necesitamos” indicó Perotti.   

En el plan de obras que el gobierno nacional impulsa para Santa Fe se trasluce un dato concreto: la Nación duplicará lo que viene invirtiendo en territorio santafesino en el próximo presupuesto.

El ministro Katopodis enfatizó esta apreciación al señalar que “la inversión federal en obras públicas en la provincia de Santa Fe, durante 2021, será más del doble que en el actual período, y pasará de 5.057 millones de pesos a 12.142 millones” concluyó.

 

Las obras para Reconquista

El Arquitecto Fernando Blanco entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que las tres obras las va a financiar el programa Argentina Hace, “son obras que la tenemos aprobadas desde hace un tiempo, se ven que han esperado para hacer una sola salida para todo el país”, analizó Blanco. 


Destacó una  intervención importante en la zona norte, destacó el asfaltado  300 metros del Bulevar Independencia, con dos carriles y canteros centrales, que va a llegar hasta calle San Lorenzo, en una primera etapa. Destacó que sumado a la obra de la pista de atletismo se invertirán 68 millones de pesos en ese sector de Reconquista.


Mientras que serán 9 millones que se invertirán en el mercado concentrador, donde la primera etapa contempla la construcción de toda la plataforma, para que se alojen allí los emprendedores, además de la construcción de sanitarios, cámaras frigoríficas, tendido de cloacas y agua potable. 


Aseguró que esta inversión se realizará en la playa de estacionamiento del viejo hospital de Reconquista, en calle Pueyrredón entre calle 36 y Bulevar Yrigoyen, “este proyecto tiene un alto contenido social, ya que establece que el producto llegue directamente al consumidor desde el productor evitando a los intermediarios”, analizó Fernando Blanco. 
Indicó que la segunda etapa es la cobertura del mercado, “son 800 metros cuadrados cubiertos, solo techado, cerrado no”, aclaró el funcionario. 


En el mercado central la idea es que trabajen cooperativas de trabajo, son 8 cooperativas que están en condiciones de hacer la primer etapa”, aseguró Blanco.


En el caso del Bulevar Independencia vamos a licitar”, señaló Blanco, que más adelante dijo que hay empresas locales preparadas para realizar la obra. 

 

El polideportivo en el camping Ichimaye. 


Ives Saucedo, entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que la idea era nuclear todo en un solo lugar, por eso nace la idea de una pista nueva, señaló que en ese lugar se va a emplazar un polideportivo para concentrar todas las actividades deportivas, “prácticamente con todo nuevo, con equipamientos nuevos, además nos va a permitir tener un control, lo vimos con buenos ojos concentrarlo todo en un solo lugar”, añadió el subsecretario de deportes de Reconquista. 


Agregó que será un pista de atletismo de 8 carriles, “la semana pasada solicitamos todo el nuevo equipamiento, acorde a la pista que va a tener la ciudad, lo que tenemos es obsoleto y no alcanza, esto nos va a permitir que tengamos los recursos técnicos para incursionar en el atletismo”, explicó Saucedo. 


“La pista va a ser un material que es mezcla de arena y carbonilla, sin desniveles y con un buen drenaje”, manifestó Saucedo.


Con respecta a  la vieja pista de atletismo señaló que la idea es intervenir ese lugar para conservar ese espacio verde.