ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/43978

Fue femicidio: Tras la autopsia, para el fiscal no hay dudas de que Martínez mató a su mujer y luego se quitó la vida.

WhatsApp Image 2020-11-12 at 14.59.16.jpeg
El ingreso de los expertos en escena del crimen a la vivienda donde encontraron sin vida a Yanina Valenzuela y a su ex pareja, Victoriano Martínez.

Una mujer de 38 años, madre de seis hijas; y su ex pareja, con quien tuvieron un hijo en común, de seis años, fueron encontrados sin vida en la siesta de este jueves 12 de noviembre de 2020 en una vivienda ubicada en calle Roca al 2898, frente al CIC de Barrio América, en la ciudad de Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Yanina Valenzuela y Victoriano Martínez"estaban separados desde hace cuatro meses y él la amenazaba. La semana pasada había hecho una denuncia", contó a ReconquistaHOY una hermana de Yanina, presente en el lugar. Agregó que Yanina estaba terminando la secundaria y se iba a inscribir para el Profesorado de Artes.

Al retirarse del lugar del hecho, el fiscal de turno, Dr. Leandro Mai, expresó a ReconquistaHOY que en principio se trata de un homicidio seguido de suicidio, que un hombre le habría dado muerte a su ex pareja y luego se quitó la vida, "es lo que indica el marco fáctico", anticipó, mientras espera el informe de los expertos en escena del crimen y del médico policial.

Todo indica que fue así, ya que no surge la participación de "terceros extraños" en el lugar del hecho, "la casa estaba cerrada con la llave por dentro", que por eso tuvieron que forzarla para ingresar a la escena del crimen.

La primera hipótesis de la familia fue que Martínez no aceptaba la separación y por eso decidió matarla y luego quitarse la vida. Ambos cuerpos quedaron dentro de la vivienda. Todos los indicios indicaron lo mismo y en eso coincidieron los expertos en escena del crimen, la médica policial y el fiscal, consolidado aún más luego de la autopsia donde se confirmó que Yanina fue estrangulada y Martínez se ahorcó. Ambos murieron asfixiados. Todo indica que luego de matar a su ex mujer en el comienzo de la madrugada, Martínez se quitó la vida dos o tres horas después.

 

Luego de matar a su ex mujer en el comienzo de la madrugada, Martínez se quitó la vida dos o tres horas después.

 
la pareja.jpg
Un recuerdo Yanina Valenzuela y Victoriano Martínez (QEPD+)

 

 

Video del grupo de mujeres albañiles del que participaba  Yanina Valenzuela y desde donde lamentaron su muerte y la recordaron como colaboracionista con sus compañeras. Manejaba cuchara y cortaba el revoque.

Yanina Valenzuela.jpeg
Un Recuerdo de Yanina Valenzuela (QEPD+).

Vivo-directo ReconquistaHOY transmitió desde el lugar del hecho.

 

 

Dónde pedir ayuda por violencia de género 

Centro de asistencia a la víctima y al testigo del delito - Defensoría del pueblo de la provincia de Santa Fe
Reconquista:  Patricio Diez  al 1316 1º Piso, oficina 4
Teléfono: (03482) - 438849 / 15577258
Correo electrónico: [email protected]


Centro de Asistencia Judicial (CAJ) - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe Reconquista: Rivadavia 365
Teléfono: (03482) 438897
Línea gratuita habilitada para los cinco CAJ: 0800- 555- 8632
Correo electrónico: [email protected]


Comisaría de la Mujer - Centros de orientación a la víctima de violencia familiar y sexual.

En Reconquista:  Patricio Diez 472
Teléfono: (03482) 420875, interno 220

En Vera: Presidente Perón 1235
Teléfono: (03483) 4200004 - 4200003