ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44021

Hace un año asaltó a una mujer, Gendarmería lo atrapó en la huida y ya fue condenado e inmediatamente enviado a la cárcel.

Bladimir Ángel Quiróz, DNI N° 41.360.176, fue condenado a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por hurto y robo calificado, en un procedimiento abreviado que evitó el juicio, consagrado por el juez penal Gonzalo Basualdo, tras acuerdo del fiscal Leandro Mai y la defensora pública María Noel Severo, al que prestó consentimiento el imputado y al que no resistieron las víctimas.

La audiencia estaba prevista para el jueves 12 de noviembre de 2020, pero Quiróz faltó a la cita, por lo que fue convocado nuevamente a audiencia para el día siguiente a las 08:00; y como tampoco se presentó, el juez Basualdo ordenó que sea trasladado por la fuerza pública; y así ocurrió.

Con casi una hora y media de retraso comenzó la audiencia en la que el juez dijo que habiendo escuchado a las partes y al imputado, quién ha brindado su conformidad, y al no haber oposición de las víctimas, en nombre del Poder Judicial de la provincia de Santa fe, resolvió condenar al señor Bladimir Ángel Quiróz, a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos contemplados en los artículos 162 y 166, inciso 2 del Código Penal, en carácter de autor. Inmediatamente fue detenido y trasladado a prisión para empezar a cumplir la condena. 

Una de las víctimas de Quiróz fue Melani Machuca, quien fue asaltada en la madrugada del 25 de octubre de 2019 en inmediaciones de calles Belgrano y España; y ante su pedido de auxilio trabajó inmediatamente personal de Gendarmería que tras una breve persecución, atrapó a Quiróz, quien intentó fugar en bicicleta, y recuperó las cosas robadas. Secuestraron dos bicicletas rodado 29, marca SLP, un celular Samsung A-10, una cartera y una billetera con documentaciones varias. También fue condenado por un hurto.