ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44063

ATR Santa Fe: se extendió hasta el 27 de noviembre el plazo para que los jóvenes presenten proyectos a financiar.

Milagros Monserrat.jpeg
Milagros Monserrat coordinadora de ATR Santa Fe señaló que el objetivo general del programa es potenciar a las juventudes como protagonistas activas de sus comunidades.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, convoca a participar del programa ATR Proyectos participativos (Por más Autonomía, Territorialidad y Redes Jóvenes), iniciativa busca impulsar las ideas de los y las jóvenes de toda la provincia de Santa Fe a través de la financiación de hasta $50.000.- de proyectos colectivos que persiguen como finalidad el impacto positivo en sus comunidades.

Este jueves comunicaron la extensión del plazo para presentar proyectos hasta el 27 de noviembre. Lo pueden hacer personas de entre 15 y 29 años de edad, no menos de cinco integrantes en el proyecto, y debe haber al menos una persona mayor de 18 años en el grupo.

Serán priorizadas las propuestas relacionadas con conectividad y nuevas tecnologías, ambiente, acciones que den respuestas a problemas económicos, sociales, educativas, culturales y de promoción de derechos surgidas en el contexto de la pandemia por Covid-19. En todos los casos se deberá prever que el proyecto se encuadre dentro de las actividades contempladas como “permitidas”.

El objetivo general del programa es potenciar a las juventudes como protagonistas activas de sus comunidades, para así poder garantizar la transversalidad y la coordinación territorial de las políticas específicas, como herramienta para incrementar la aproximación a las necesidades y los retos de la población joven de cada área geográfica de Santa Fe. A la vez, se busca potenciar su participación en la transformación social y en la conducción de los asuntos públicos, promover sus capacidades creadoras y emprendedoras, tanto en el medio urbano como rural, para fomentar el arraigo y el desarrollo humano.

Para sumar tu proyecto podés ingresa acá:

https://www.santafe.gov.ar/formularios/index.php/599634

 

Bases y condiciones: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259934/1367779/

 

Contacto: [email protected]

 

https://www.instagram.com/ATRJuventudesSF

 

¿Qué es ATR?


A través de ATR Juventudes Santa Fe, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género se encarga de generar políticas públicas transversales orientadas a los y las jóvenes de la provincia de Santa Fe, haciendo foco en la articulación interministerial, con la importancia de priorizar que las juventudes encuentren, con el acompañamiento del Estado, las herramientas para desarrollar sus proyectos de vida, expresar sus ideas y construir sus sueños.

En este sentido, las políticas públicas están basadas en cuatro líneas fundamentales: Autonomía, Transformación, Desarrollo y Territorialidad, buscando fortalecer la participación de los y las jóvenes en todo el proceso.

Desde un enfoque transversal e integral, se trabaja en pos de darle perspectiva joven a las políticas que piensen las distintas áreas de gobierno.

 

Video de la entrevista de Gustavo Raffin a Milagros Monserrat, con una aclaración: Ella menciona como plazo de presentación de proyectos el 20 de noviembre, pero se extendió una semana más.