ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44069

El diputado nacional Enrique Estévez confirmó que va a acompañar al proyecto de ley que crea el impuesto a la riqueza.

 

enrique estevez .jpg
El diputado nacional del Partido Socialista Enrique Estévez dijo que va a acompañar el proyecto del oficialismo.

 

 

El diputado nacional del Partido Socialista Enrique Estévez en el comienzo de la entrevista con Gustavo Raffin aclaró que iba a acompañar al proyecto presentado por el oficialismo, “creemos que es un proyecto lógico”, dijo el legislador que representa a Santa Fe en el Congreso Nacional. 


Señaló que este es un momento de fragilidad económica del país, en ese sentido dijo que en esta situación hay que pedirle un esfuerzo a las personas que más tienen, “creemos que es razonable”, aseguró.


No obstante el legislador dijo que no ve una planificación para poder revertir la pobreza en nuestro país, reclamó una reforma tributaria que acompañe a las pymes, que evite que los trabajadores pague ganancias. 


Añadió que este Impuesto extraordinario a las grandes riquezas tiene algunos destinos con los que concuerda, “que vaya a la educación, a salud y a los barrios más pobres de la Argentina”, detalló, siguiendo con esa línea dijo que está en desacuerdo con el  25% de lo recaudado que va a estar destinado a la exploración de los pozos de gas, manifestó que eso va contra la dirección que lleva el mundo que tiende a potencia las energías renovables, “esto es algo que lamentablemente que se sigue profundizando en la Argentina, con la idea  de poder exportar y que puedan ingresar dólares”, analizó el Diputado Nacional. 


Argumentó que los problemas de nuestro país son estructurales, “tenemos que modificar el sistema tributario del país para que paguen los que más tienen, es necesaria una reforma tributaria que tiene que ir de la mano de un desarrollo productivo en la Argentina”, subrayó el legislador. 


Antes de finalizar reprochó el ajuste que se hizo con los jubilados, dijo que era repetir siempre las mismas soluciones que hacen que los problemas de nuestro país desaparezcan.

Temas en esta nota

Enrique Estévez