ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44102

Avellaneda ya tiene gas natural en su red domiciliaria y al encender la primera hornalla, el intendente y todos allí coincidieron que "es un día histórico".

Aquí la transmisión del acto.

Gas Natural en Avellaneda.

Las 2.020 conexiones domiciliarias que tiene la red de gas en la ciudad de Avellaneda ya reciben gas natural, tras la conexión al Gasoducto del NEA, con una inversión de $15.000.000.- aportados por la empresa estatal nacional IEASA, la Municipalidad y Syesa Gas, la empresa local que formaron la Municipalidad y la Cooperativa de Servicios Públicos para brindar el servicio de gas domiciliario en la ciudad.

Para celebrar la conexión al gas natural, se realizó un acto este jueves 19 de noviembre de 2020 en una vivienda del Barrio Libertad. Se eligió la casa de Horacio Persoglia, quien expresó estar "muy feliz y contento" por esta obra que les "mejora la calidad de vida", por lo que agredeció a Syesa Gas y a la Municipalidad, por eso y "por todo lo que están haciendo por el barrio". Se manifestó "orgulloso de ser uno de los que cuento con este servicio".

El presidente de Syesa Gas, Elbio Dolzani, expresó el “honor” que significaba para él ser parte de "esta historia grande de Avellaneda" que comenzó hace 18 años, el 3 agosto 2002, con una crisis muy grande en la Argentina, cuando "la comunidad pujante de Avellaneda" inauguraba la planta de almacenamiento de gas licuado de petroleo, y hoy –en otra crisis, ahora por la pandemia- inauguran la conexión al gas natural. 

Destacó el empuje de todas las instituciones y de la comunidad de Avellaneda. Fue quien dio detalles de la obra, que para conectar la red domiciliaria al Gasoducto del NEA se colocaron 3.500 metros de caños, con una inversión que ronda los 15 millones de pesos según presupuesto del año pasado, aportados por IEASA, Syesa Gas y la Municipalidad. Agradeció especialmente el trabajo de "Emanuel, Luciano y Ornela", personal de Syesa Gas "porque han trabajado tanto".

A su turno y como discurso de cierre, el intendente Dionisio Scarpín coincidió que "es un día histórico, sin dudas, todos vamos a recordar este día, así como recordamos aquel 3 de agosto de 2002, porque son hitos para la ciudad, no solo para los 2020 abonados que tiene Syesa, sino para todos, porque ya no hay límites para crecer con el servicio".

Orgulloso refirió a "una ciudad que no se cansa de mirar hacia adelante, con mucho sacrificio e interacción con las instituciones", remarcando que "así se logran objetivos importantes como éste, que parecía inalcanzable, pero se pudo con la colaboración de todos". 

Avisó que "detrás de la llama que ahora se va a encender, hay varias horas de gestiones, viajes y trabajo"; e hizo especial mención para los directores de Syesa Gas, nombrando a Elbio Dolzani, Mario Sandrigo, Aldo Lovisa y a Cristian Quiróz, quienes "trabajan gratis, porque el directorio de Syesa no cobra, dedican su tiempo a una empresa por el bien común, así avanza Avellaneda, con tantas instituciones que aportan".

 También Scarpín agradeció al gobierno nacional, que a través de la empresa estatal IEASA, "trabajaron a la par para que esto sea posible". También refirió al trabajo del personal de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos "para lograr este objetivo tan soñado", e invitó a seguir trabajando así por el bien de Avellaneda. Finalmente anticipó que el próximo objetivo es tener gas natural en la zona industrial.

Acto seguido le entregaron un presente a los directores de Syesa Gas: Elbio Dolzani, Mario Sandrigo, Aldo Lovisa y Cristian Quiróz. 

Y finalmente, ingresaron a la casa de la familia Persoglia donde encendieron las hornallas de la cocina, donde ya sale el gas natural. De ese momento histórico participaron junto a la anfitriona, el senador provincial Orfilio Marcón, el presidente de Syesa Gas, Elbio Dolzani, el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el intendente Dionisio Scarpín.

Del acto también participaron vecinos, funcionarios municipales, concejales, el presidente de la Vecinal Barrio Libertad, Efraín Zamar; y trabajadores de prensa.

Temas en esta nota

Ciudad de Avellaneda Gas natural
Notas Relacionadas