ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44114

El concejal Sergio Gallo pide el establecimiento en la región de un laboratorio de análisis toxicológico y forense. 

 

El Concejal Sergio Gayo comunicó que este jueves 19 de noviembre, que presentó en el Concejo Municipal de la ciudad de Reconquista, un proyecto de resolución dirigido al Poder Ejecutivo Provincial solicitando el establecimiento en la ciudad de Reconquista o Avellaneda, como zona metropolitana, de un laboratorio de análisis toxicológico y forense. 

 

En este Laboratorio se llevarían adelante tareas como: ·Investigación de presencia de sangre en manchas y determinación de especie humana.

· Investigación de la presencia de semen en manchas, hisopados biológicos y preservativos.

· Determinación de alcohol en sangre.

· Observación y descripción de pelos.

· Determinación de la veracidad de la droga.

· Investigación presuntiva de la presencia de sustancias “de corte” que pudieran adulterar la pureza de cualquier estupefaciente, etc. 

Más adelante el legislador local manifestó: "Tener este Laboratorio en la ciudad, nos va permitir que se realicen análisis de un mayor número de muestras en menor tiempo y a menor costo". 

En tal sentido Gallo confirmó que dicho proyecto tuvo la aprobación unánime del cuerpo de concejales

Gallo además comunicó la presentación de un Proyecto de Recomendación al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione ante el Poder Ejecutivo Provincial, la habilitación para celebrar actos académicos de colación de grados de estudiantes que finalizan ciclos lectivos primarios y secundarios de escuelas de gestión pública y privada, en espacios a cielo abierto, respetando las medidas y protocolos establecidos. El mismo fue aprobado en forma unánime por el cuerpo de concejales. 

Temas en esta nota

Sergio Gallo