ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44123

Mateo Jara representará al país en el Sudamericano de Bádminton en Perú. Cómo alcanzó ese lugar a los 14 años. Lo cuenta aquí él y su entrenadora.

bagminton.jpeg
Mateo Jara y su entrenadora, Juliana Bianchi, al visitar ReconquistaHOY.

Mateo Jara tiene 14 años, hace casi tres años que empezó a competir en Bádminton y ya integra la Selección Argentina que nos representará en el Torneo Sudamericano a realizarse en Lima, Perú, en diciembre de 2020. Viene de jugar tenis y eso facilitó su meteórico ascenso. El 3 de diciembre vuela rumbo a Lima, Perú, y regresará 10 días después.

"Mateo tiene muy buenas condiciones, es inteligente y aplicado ", valoró su entrenadora, la profesora de educación físcia Juliana Bianchi, quien se manifestó muy contenta por la rápida expansión de este deporte que es nuevo en nuestra región, que incluso tiene por ahora una cancha improvisada en el predio del Club de Abuelos de Avellaneda, donde lo enseña hace casi tres años, y donde espera a todos quienes quieran sumarse.

Juliana descubrió este deporte cuando viajó como profesora a una competencia nacional, dentro del Programa estatal Santa Fe Juega  y en un tiempo libre quiso ir a alentar a la delegación santafesina "a lo que sea que estén jugando", pero el deporte en ese turno era Bádminton, y le avisaron que la provincia no tenía representantes. Fue entonces cuando decidió ser ella quien lo difunda y en eso anda con excelentes resultados, queda a la vista.

 

Mateo Jara empezó a jugar a los  11 años con raqueta prestada, hasta que tres meses después tuvo su primera raqueta. 

 

Este deportista orgullo de la ciudad de Avellaneda y la región, hizo la educación primaria en la escuela Nuestra Señora de La Merced; y cursa el secundario en el Instituto Roberto Vicentin.

Jara logró clasificar a los juegos nacionales Evita durante varios años seguidos, en cada torneo tuvo contacto con el seleccionador nacional del deporte y ya desde el año pasado fue convocado a la selección nacional participando de varios campus del deporte, hasta quedar entre los cuatro mejores de su categoría en el país. 

Mateo agradeció a varios compañeros que le hacen el aguante en los entrenamientos.

Video de la entrevista en ReconquistaHOY.

La profe Juliana invitó a todos aquellos que quieran acerarse al deporte que se comuniquen con ella al celular 3482-566291, o que concurran al Club de Abuelos los martes y jueves desde las 15:00 horas, cuando comienzan los entrenamientos. 

bagminton1.jpeg
Mateo Jara mostrando la raqueta con la que juega habitualmente.