Imputaron a la familia Zabala Marega por la estafa de 122 millones de pesos a Moschén Hnos, la falsificación de cheques y el lavado de activos.

Imputados: Martín Darío Zabala, su esposa, la docente Silvia Marega; y los hijos de ambos, Ezequiel y Santiago Zabala. Para la defensa contrataron al abogado Hernán Agú.
Fiscal: Leandro Mai, en representación del Ministerio Público de la Acusación.
Juez: Santiago Banegas.
Querellante: Andrés Ghio.
En la audiencia imputativa, el fiscal Mai le adjudicó a Martín Darío Zabala, los delitos de estafas reiteradas por 122 millones de pesos, falsificación de cheques y lavado de activos. Por este último delito también imputó a la esposa, Silvia Marega; y a sus hijos; Ezequiel y Santiago Zabala.
El defensor negó todos los cargos y atribuyó las inversiones de la familia Zabala Marega a su capacidad de ahorro. Martín Zabala dijo que él solo cumplía órdenes de sus jefes.
El juez Santiago Banegas, quien controló las garantías constitucionales, declaró legal las detenciones y dispuso abrir la investigación penal.
Terminada la audiencia, los cuatro imputados continúan detenidos, los varones en una celda de la U.R.IX, en Reconquista; y la docente en una celda de la U.R.XIX, en Vera, aguardando la próxima audiencia que será para discutir las medidas cautelares.