ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44129

Imputaron a la familia Zabala Marega por la estafa de 122 millones de pesos a Moschén Hnos, la falsificación de cheques y el lavado de activos.

Imputativa familia Zabala Marega Martín Zabala Silvia Marega Santiago Zabala Ezequiel Zabala
Así escucharon las imputaciones los miembros de la familia Zabala. Padre e hijos desde la U.R.IX, en Reconquista; y la docente Silvia Marega desde la U.R. XIX, en Vera.

Imputados: Martín Darío Zabala, su esposa, la docente Silvia Marega; y los hijos de ambos, Ezequiel y Santiago Zabala. Para la defensa contrataron al abogado Hernán Agú.

Fiscal: Leandro Mai, en representación del Ministerio Público de la Acusación.

Juez: Santiago Banegas.

Querellante: Andrés Ghio. 

En la audiencia imputativa, el fiscal Mai le adjudicó a Martín Darío Zabala, los delitos de estafas reiteradas por 122 millones de pesos, falsificación de cheques y lavado de activos. Por este último delito también imputó a la esposa, Silvia Marega; y a sus hijos; Ezequiel y Santiago Zabala.

El defensor negó todos los cargos y atribuyó las inversiones de la familia Zabala Marega a su capacidad de ahorro. Martín Zabala dijo que él solo cumplía órdenes de sus jefes.

El juez Santiago Banegas, quien controló las garantías constitucionales, declaró legal las detenciones y dispuso abrir la investigación penal. 

Terminada la audiencia, los cuatro imputados continúan detenidos, los varones en una celda de la U.R.IX, en Reconquista; y la docente en una celda de la U.R.XIX, en Vera, aguardando la próxima audiencia que será para discutir las medidas cautelares.