ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44141

Imputaron a quien amenazó con un arma de fuego a una mujer en Avellaneda y terminó en una persecución policial hasta ser detenido.

villalba.jpg
Sebastian Guillermo Villalba escuchando la imputación.

Sebastián Guillermo Villalba, domiciliado en Reconquista, fue imputado por el fiscal Aldo Gerosa por los delitos de coacción calificada por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad en concurso ideal con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y ejercicio ilegítimo de una profesión, en calidad de autor.

El juez Mauricio Martelossi declaró legal la detención, abrió la investigación penal preparatoria, y dispuso la libertad con restricciones en una audiencia vía internet realizada el viernes 20 de noviembre de 2020, donde Villalba fue asistido por su abogado particular, el Dr. Jorge Mario Grill; y a la que asistió la víctima, sentada junto al representante del Ministerio Público de la Acusación.

Los hechos imputados por el fiscal:

Primer hecho: sostuvo que a las 17:25 horas del miércoles 18 de noviembre de 2020, Villalba se presentó en el domicilio de la víctima, en la ciudad de Avellaneda, cuando ella se encontraba con su pareja, exigiendo en tono amenazador hablar con ella; y ante la negativa de entablar conversación, Villalba se dirigió hacia su camioneta Renault Kangoo, color blanco, que se encontraba estacionada en la calle; y regresó con un arma de fuego con la que amenazó de muerte a la víctima a los gritos: -"Abríme la puerta, déjame, que quiero hablar con vos, la voy a matar", dando golpes de puño contra la pared y golpeando la puerta con un revolver calibre 32 cargado con cinco municiones sin percutar.

Segundo hecho: Cuando denunciado el suceso la policía se constituyó en el lugar y quiso hablar con Villalba, fugó en su camioneta a alta velocidad siendo perseguido y negándose a detener la marcha a pesar de la voz de alto, incluso con los megáfonos del patrullero, hasta que fue interceptado en inmediaciones de Ruta Nacional 11 y calle 309, donde fue aprehendido a las 17:50 horas de ese mismo día.

Al ser requisada la camioneta, secuestraron un revolver calibre 32 con cinco municiones sin percutar en el tambor y sin contar con los papeles habilitantes de legítimo usuario.

Tercer hecho: Por un tiempo indeterminado y hasta la fecha de su detención, el fiscal imputó a Villalba haber ejercido o simulado el ejercicio de la profesión de abogado, siendo que no lo es. Sostuvo que Villalba se contactó con la víctima, quien supuestamente tenía intenciones de comenzar un juicio laboral y de filiación de su hijo menor, ante la negativa de su padre biológico de reconocerlo y hacer trámites relacionados. Como no es matriculado, pretendió derivar el caso a su abogado personal, Jorge Grill.

El fiscal calificó los hechos como coacción calificada por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad en concurso ideal con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil; y ejercicio ilegítimo de una profesión en calidad de autor, artículos 149 éter inciso primero, 53 al 56, 112, 239, 54, 189 bis, 45 y 247 primer párrafo.

El fiscal decidió no solicitar que Villalba permanezca en prisión preventiva; en cambio pidió y el juez así lo decidió, que quede en libertad con restricciones y obligaciones, como fijar domicilio, la prohibición de acercamiento a la víctima, hijos y pareja a menos de 200 metros; la prohibición de comunicación de cualquier tipo, realizar un tratamiento psiquiátrico o psicológico e informarlo para evaluar su conducta; la prohibición de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; la constitución de una fianza real que la hará con un viejo automóvil BMW modelo 1998, propiedad de su hermana, quien deberá concurrir a tribunales a firmar en conformidad, ya que Villalba no tiene registrados bienes propios. El defensor estuvo de acuerdo.

La víctima manifestó: "solamente no quiero volver a verlo, ni tener contacto".